Política Estado Español

BARCELONA

Grupos fascistas atacan nuevamente dos casals populars

En la noche del lunes, el Casal Popular 3 Voltes Rebel, así como la Bogadera d'Horta, han sufrido nuevamente diferentes ataques por parte de grupos fascistas. Las acciones violentas contra la izquierda independentista de Catalunya por parte de estos grupos sigue creciendo.

Martes 24 de julio de 2018 | 09:34

Foto: @CP3VoltesRebel

Esta noche el Casal Popular 3 Voltes Rebel del barrio de Nou Barris en Barcelona era blanco nuevamente de los ataques de diferentes grupos fascistas.

Miembros de los grupos neo-nazis y xenofobos Democracia Nacional y de Hermanos Cruzados llenaban a media noche toda la fachada del Casal Popular con pintadas y carteles de simbología fascista.

Momentos antes, los mismos grupos habían procedido de la misma forma en distintos espacios públicos del barrio de la Guineueta, donde se encuentra el Casal Popular 3 Voltes Rebel, además de amenazar a numerosos vecinos que se encontraban en la vía pública.

Acto seguido los miembros de DN y HHCC se dirigían hasta el Casal la Boguadera d’Horta, en el mismo barrio de Horta, donde han vuelto a llenar de pintadas y carteles de corte directamente fascista en la fachada del recinto, así como también en las proximidades.

Sin duda, los ataques y agresiones por parte de grupos fascistas vienen en aumento desde el inicio del "otoño catalán" y la agudización del proceso de independencia de Catalunya tras el pasado 1 de octubre. Ataques que por otra parte vienen quedando en la más absoluta impunidad judicial y disfrutaban del silencio mediático.

En ese sentido, cabe recordar el incendio provocado del Ateneu Popular de Sarrià hace pocos meses por parte de diferentes grupos fascistas y amenazando directamente a los miembros de los CDR. Además de un sinfín de acciones violentas que llegan hasta la actualidad, como es el último caso del atropello de cruces amarillas en defensa de la libertad de los presos políticos en Vic, por parte de un coche a toda velocidad. Todo ello sin contar las palizas a activistas independentistas tras las movilizaciones organizadas por Societat Civil Catalana (SCC), una entidad ultra anti-independentista que puede aglutinar en sus actos a muchos de los miembros de estos grupos de extrema derecha.

Y es que estos ataques fascistas son causa directa de toda la ofensiva contra todo el movimiento independentista desde el 1-O y bajo la aplicación del 155. Y es que después de perseguir y encarcelar a toda la dirección política independentista, el Régimen del Estado español, más allá de que gobierne PP o PSOE, sigue apuntando hacia los movimientos sociales, y en especial a la izquierda independentista y los CDR.

A continuación reproducimos el comunicado del Casal Popular 3 Voltes Rebel en repulsa a los ataques fascistas sufridos esta misma noche:

Nuevo ataque fascista en el Casal Popular 3 Voltes Rebel

La noche de hoy, 24 de julio, el Casal Popular 3 Voltes Rebel ha sufrido un ataque en forma de pintadas, carteles y amenazas por parte del partido Democracia Nacional. Este ataque forma parte de toda una serie de acciones en todo el barrio, incluso amenazas a la juventud.

Desde Nou Barris, el Casal y muchas entidades de vecinos llevamos meses denunciando y alertando de la impunidad con la que la extrema derecha, y en especial Democracia Nacional, están ejerciendo su violencia física y verbal.

Los hechos de esta madrugada, por su intensidad en todo el barrio de la Guineueta, son una clara muestra de como los grupos fascistas están intensificando su ofensiva contra los barrios populares de nuestra tierra.

Desde el Casal Popular 3 Voltes Rebel rechazamos el discurso del odio con el que el fascismo nos intenta amedrentar y ratificamos nuestro compromiso con la libertad.

En anteriores ataques hemos dicho que seguiríamos con más actividad y lucha que nunca y construiremos un barrio lleno de lucha, vida, organización y consciencia. Ahora más que nunca, nos reafirmamos en nuestro compromiso antifascista y de convivencia frente a los que solo viven del odio.

¡Juntas somos más fuertes!

Por su parte, desde el Casal 3 Voltes Rebel junto a otras organizaciones antifascistas como llaman a una concentración en repulsa a los ataques sufridos esta noche.






Temas relacionados

Comités de Defensa de la República (CDR)   /   Política Estado Español   /   Fascismo   /   Antifascismo   /   Barcelona   /   Xenofobia   /   Catalunya

Comentarios

DEJAR COMENTARIO