Mundo Obrero Estado Español

HUELGA DE TAXIS BARCELONA

La Generalitat multa con 8.000 euros a “Tito” Álvarez, de Élite Taxi por las protestas del 2019

El Govern ha multado al líder de Élite Taxi con 8.000 euros por la huelga de taxistas que tuvo lugar a inicios del 2019.

Miércoles 15 de enero | 18:54

Durante aquellas jornadas de movilización en Barcelona por parte del sector del taxi, una de las acciones fue el bloqueo de la Gran Vía que duró una semana antes de que la huelga se desconvocara al aceptar las condiciones del Generalitat que se dirigían a un mayor control de los VTC.

Los expedientes que ha servido de base para la multa fueron presentados por los Mossos, la Policía Portuaria y la Policía Local. Además desde la Administración se apunta, también, como motivo de la multa que estas acciones de huelga no fueron previamente comunicadas.

El portavoz del sindicato de Élite Taxi ya ha comunicado que se recurrirá la multa, además de adelantar que se va a solicitar permiso para realizar huelga todos los días del Mobile World Congress (MWC), para exigir más control sobre los vehículos VTC.

Este es un nuevo ataque, esta vez en forma de multa económica, a un sector de trabajadores que se organiza y se moviliza por sus derechos. En el caso de “Tito” y sus miles de compañeros contra el modelo extendido de las licencias VTC que ha supuesto una precarización del sector sin precedentes.






Temas relacionados

Taxistas   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Sindicato de Taxis   /   Barcelona

Comentarios

DEJAR COMENTARIO