Mundo Obrero Estado Español

ESPECIAL HUELGA 30E

Marchas de la Dignidad Madrid: “El nuevo Gobierno está sometido a los dictámenes del BCE y el FMI”

Conversamos con Jesús Escudero, integrante de las Marchas de la Dignidad en Madrid, otro de los colectivos que convocan a la concentración del próximo 30 de enero en apoyo a la huelga general en Euskal Herria.

Lunes 27 de enero | 17:14

Foto: ID

¿Por qué las Marchas de La Dignidad en Madrid apoyan la huelga del 30E en Euskal Herria?

Apoyamos la huelga del día 30 de enero que se hace en el País Vasco porque los lemas de nuestro movimiento son “Pan, Trabajo, Techo, Dignidad e Igualdad”. Y debido a eso apoyamos a todas las personas y luchas que están dentro de nuestros lemas y de nuestra filosofía.

Por eso apoyamos la huelga del 30 de enero en Euskadi y Navarra, porque se ajusta plenamente a los derechos y a lo que nosotros también pedimos.

Te puede interesar: Sindicatos de Euskal Herria registran la huelga general del 30 de enero

¿Como ves la perspectiva para los pensionistas, la clase trabajadora y la juventud con el nuevo gobierno?

En mi opinión lo vamos a tener muy difícil por una sencilla razón: el nuevo Gobierno está sometido a los dictámenes del Banco Central Europeo, del Fondo Monetario Internacional y de una deuda ilegitima enorme, que nos va a obligar de nuevo otra vez a apretarnos el cinturón a los de siempre, que es a la clase obrera. Por eso tenemos que seguir reivindicando y luchando en la calle.

Te puede interesar: Madrid: Solidaridad con la Huelga General del País Vasco y Navarra el 30E






Temas relacionados

Huelga General Euskal Herria 30-E   /   Gobierno de coalición PSOE-UP   /   Euskal Herria   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Solidaridad   /   Marchas de la Dignidad   /   Lucha de clases   /   Lucha obrera   /   Madrid

Comentarios

DEJAR COMENTARIO