Géneros y Sexualidades

ESTADO ESPAÑOL #WOMENSMARCH

Mujeres de todo el mundo marchamos contra Trump y el imperialismo

Este sábado 21 de Enero, las mujeres de Pan y Rosas en el Estado español también estaremos presentes en las movilizaciones de rechazo a Trump, apoyando la Marcha de Mujeres convocada en Estados Unidos.

Pan y Rosas Estado español

Estado español | @PanyRosasEE

Sábado 21 de enero | 07:49

Será el día de una de las mayores manifestaciones en la historia reciente de EE. UU., la Marcha de Mujeres en Washington. Ha sido ampliamente publicitada por lo que se espera una asistencia muy superior a la de la inauguración de Trump.

Esta manifestación es convocada en contra de la discriminación y el racismo, por el fin de la brutalidad policial. Por los derechos de la clase trabajadora, de las mujeres y del colectivo LGBTI.

Trump, uno de los magnates más poderosos de Estados Unidos ha asumido la presidencia con multitudinarias manifestaciones de rechazo. Llegó al poder apoyándose en un discurso antiestablishment que logró seducir a millones de trabajadores duramente golpeados por las medidas neoliberales de los gobiernos anteriores, que ven cómo el desempleo, la precariedad laboral y la pobreza cae sobre sus espaldas.

Pero ni él ni su gabinete político, formado por multimillonarios conservadores, machistas y xenófobos, pueden ofrecerle nada los "perdedores de la globalización". La clase trabajadora, las mujeres y la juventud se han movilizado en más de 57 países del mundo, mostrando su descontento. En Washington los y las manifestantes han enfrentado una dura represión policial que se ha saldado con al menos 90 detenidos y detenidas.

Esto ocurre en la principal poténcia imperialista mundial, vemos cómo la extrema derecha se abre camino en el continente Europeo, alentada por el giro reaccionario contra miles de refugiados que escapan de las guerras imperialistas en Siria y Oriente Próximo mientras que los ataques contra los derechos de las mujeres, la juventud y la clase trabajadora se generalizan.

Trump no sólo solo es un machista, como demuestran sus discursos repletos de calificativos misóginos y sexistas, sino que representa una de las más grandes amenazas hacia los derechos de la mujer, como pone en evidencia su propuesta de prohibir el aborto, envalentonando a los grupos de ultraderecha y conservadores a replicar esta clase de violencias machistas.

Nos movilizaremos para exigir plenos derechos para las mujeres, el colectivo LGTBI y los inmigrantes. Porque el mejor apoyo que podemos dar a las movilizaciones que tienen lugar en Estados Unidos es organizar un movimiento de mujeres independiente del Estado que a la vez que señale los peligros que encarna la presidencia de Trump, se oponga a los gobiernos imperialistas en Europa donde, cómo aquí en el Estado español, aumenta el femincidio, la precariedad laboral femenina, a la vez que el racismo y la islamofobia contra las mujeres inmigrantes y recortes de derechos.






Temas relacionados

Donald Trump   /   Géneros y Sexualidades   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO