Cultura

#BLACKLIVESMATTERS

Residente: “Hay que salir a las calles a manifestarnos, el racismo se vive en todas partes”

A través de su cuenta de Instagram, René Pérez subió un vídeo llamando a enfrentar al racismo, indicando que el asesinato de George Floyd no es un caso aislado, porque en EE. UU. la discriminación estatal hacia negros, latinos o árabes nunca se ha detenido.

Martes 2 de junio | 14:12

“El racismo se vive en todas partes del mundo, se vive en Puerto Rico con cojones, se vive en Latinoamérica con cojones, en el resto del mundo”, expresa el cantante a los inicios de su video, mostrando una problemática que es de nivel internacional, continúa diciendo que “hay lugares que son más racistas, porque son racistas contra todo el mundo, como pasa en Estados Unidos, no sólo con los afroamericanos, también son racistas con los latinos, con los asiáticos, con los árabes (…) es momento de salir a las calles y manifestarnos con protección”, levantando un llamado a enfrentar al racismo. En el vídeo, también se refiere a Trump diciendo que “un presidente así de racista no puede volver a ganar”.

El artista puertorriqueño también reflexionó sobre la situación de los latinos en las fronteras de EEUU, manifestando que “en las fronteras matan a cada rato a latinoamericanos (…) sé que cuando los separan de sus familias han muerto hasta niños, o injustamente los tienen de esclavos trabajando”, indicando que, si bien, estos hechos no han tenido la misma repercusión que el reciente asesinato de George Floyd, “este el momento de empezar a ser solidarios con los otros, y el racismo tiene que acabar, esto no es una lucha sólo de Estados Unidos, es una lucha de todos, porque el racismo existe en todas partes” finalizó el intérprete de “Latinoamérica”.

A continuación, adjuntamos el vídeo publicado en su cuenta de Instagram:






Temas relacionados

George Floyd   /   #BlackLivesMatter   /   Opinión   /   Música   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO