Mundo Obrero Estado Español

DIRECTO MADRID

Trabajadores despedidos de Alestis Sevilla protestan frente al Congreso: “¿Dónde está el gobierno progresista?”

La plantilla de la aeronáutica Alestis Aerospace en Sevilla lleva ya 74 días de huelga. La empresa se niega a subrogar 34 trabajadores de la subcontrata LTK.

Miércoles 19 de febrero | 07:45

Este miércoles los trabajadores de Alestis han viajado hasta Madrid para manifestarse frente al Congreso de los Diputados y exigir al Gobierno que interceda, ya que Alestis es una compañía con participación del estado.

Los trabajadores de LTK llevan a cabo labores de almacenamiento y transporte que seguirán siendo necesarias. El Gobierno podría evitar que se deje en la calle a 34 familias obligando a la Dirección a que subrogue a estos trabajadores.

Te puede interesar: Trabajadores de Alestis en pie de lucha: “Estamos en huelga desde el 1 de diciembre”

Junto a ellos se encuentran representantes de organizaciones sociales y sindicales, luchadores como Óscar Reina, secretario general del SAT, y también referentes políticos, entre ellos la diputada Mireia Vehí de la CUP.

“Estamos dispuestos a llegar hasta el final, y a lo que haga falta para recuperar nuestros puestos de trabajo”, ha declarado hace pocos días el delegado del SAT. Un ejemplo para toda la clase obrera, en este 2020 que arranca con huelgas, piquetes y solidaridad de clase.

Esta tarde a las 17 horas frente al Congreso se realizará una reunión de los trabajadores con organizaciones solidarias para seguir organizando la solidaridad con la lucha de Alestis.

NOTICIA EN DESARROLLO






Temas relacionados

Alestis Sevilla   /   Gobierno de coalición PSOE-UP   /   Sevilla   /   SAT   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Coordinación Obrera   /   Clase obrera   /   Lucha de clases   /   Lucha obrera

Comentarios

DEJAR COMENTARIO