Deportes

Futsal

Argentina campeón de las Eliminatorias Sudamericanas

La selección de fútbol de salón derrotó a Brasil ayer por la noche en el estadio Carlos Barbosa.

Bruno Ferrari

IG: @bruno.ferrari19

Lunes 10 de febrero | 22:37

Foto: es.fifa.com

La albiceleste venció por 3 a 1 a los cariocas con tantos de Borruto, Vaporaki y Taborda, con el título continental bajo el brazo va en defensa del campeonato mundial conseguido en 2016. El plantel estuvo conformada por Sarmiento, Farach, Stazzone, Tripodi, Taborda, Cuzzolino, Corso, Vaporaki, Claudino, Brandi, Borruto, Bolo, Basile y Rescia.

Un deporte que viene creciendo a pasos agigantados después de su éxito en la Copa del Mundo de Colombia. Los dirigidos por Lucuix tuvieron una primera fase que fueron de menor a mayor donde barrieron a todos sus rivales para meterse en la próxima cita intercontinental en Lituania tras vencer a Uruguay en la última fecha del grupo por tres tantos contra uno.

Con esto no les alcanzó sino que iban por una nueva estrella para el futsal nacional, en semifinales se midió ante el elenco guaraní donde jugó un gran partido siendo efectivo en ofensiva, defendiendo de gran manera ante los intentos con arquero jugador de los paraguayos y hasta teniendo la suerte del campeón ya que su rival estrello tres tiros en los palos.

En la final se midió ante el local que no había sufrido goles en contra durante todo el torneo, el equipo sacó a relucir toda su valentía ante 4000 personas demostró todo su carácter y sumó un nuevo logró para la historia del combinado nacional del 40x20.

Ahora solo quedara esperar hasta el 12 de septiembre de este año para el comienzo del Mundial pero ya quedo demostrado que la base esta con los que se alzaron con la gloria hace 4 años y que también hay muy buen material que se acoplo como los casos de Tripodi, Corso y Claudino.






Temas relacionados

FUTSAL   /   Selección Argentina   /   Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO