Internacional

INTERNACIONAL

Brutal atentado en Somalia remece al continente africano

La cifra se escapa de otras acciones que han conmosionado al país, dejando la enorme cifra de 276 muertos y más de 300 heridos por la explosión de un camión bomba, en la capital de Mogadiscio.

Edson Elgueta

Valparaíso, Chile

Martes 17 de octubre de 2017

FOTO: Reuters

Este día sábado, el dolor y la desolación se apoderaron de Somalía, tras uno de los más estremecedores eventos de los que se tenga registro los últimos años. Unos 276 muertos y más de 300 heridos, son las cifras que se estiman en el atentado producido por un camión bomba en la capital Mogadiscio, en lugares aledaños a las dependencias del gobierno Somalí, restoranes y hoteles.

"Hemos confirmado 300 personas muertas por la explosión. El balance todavía tiene que subir porque algunas personas siguen desaparecidas" señala el director del Servicio de Ambulancias de Mogadiscio, según el medio español La Razón.

Si bien hasta el momento ningún grupo se ha atribuido el atentado perpetrado el día sábado, algunas miradas no han descartado la acción de Al Qaeda, o el movimiento muyahidín Al Shabaab, el cual se ha adjudicado una serie de ataques durante esta última semana contra el gobierno de Mohamed Abdulahi Mohamed.

El presidente somalí, apoyado por las Fuerzas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), ha dado un ultimátum de Amnistía de 60 días al movimiento Al Shabaab, el cual fue inmediatamente rechazado.

El sanguinario atentado cometido este día sábado en Somalia, expresa la gran catástrofe humanitaria que vive hoy el continente africano, quienes tras sanguinarias guerras civiles y levantamientos populares en búsqueda de la independencia, deben vivir del fuego cruzado entre los grupos islamistas radicales, y los gobiernos de turno que perpetúan las condiciones de pobreza y precariedad en la población.






Temas relacionados

Atentado    /   Somalia   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO