Mundo Obrero Estado Español

ZARAGOZA

CGT Telepizza: “Conseguimos un Comité de Empresa más democrático”

Situándose como primera fuerza sindical, CGT ha ganado las elecciones sindicales en Telepizza Zaragoza, donde se acaba de conformar el comité de empresa. Un paso más en la lucha contra la precariedad laboral y para conformar un comité más democrático.

Martes 18 de junio | 18:30

Como ya habíamos explicado anteriormente, CGT Telepizza conseguimos por primera vez tras 8 años de existencia del comité de empresa la posibilidad de que la plantilla de Zaragoza pudiera votar en dos colegios diferentes. De este modo, las categorías de auxiliares, reparto, limpieza y cuponeadores han ganado el derecho a tener 11 delegados de representación, mientras que los Equipos Gerentes sólo tienen derecho a 2 delegados. De esta manera las elecciones han sido más democráticas y proporcionales.

En las elecciones del pasado viernes 24 de mayo, CGT se situó como primera fuerza sindical entre las y los auxiliares, repartidores y limpieza, obteniendo 5 delegados (CCOO logró 4 y UGT 2). Para el colegio de encargados y sub encargados, tanto CCOO como UGT sacaron un delegado cada uno.

Un paso más hacia un comité de empresa combativo y democrático

Este lunes 17 de junio se constituyó el comité de empresa de Telepizza en Zaragoza, nombrando para la presidencia a Asier de CGT y a Darwin de UGT como secretario. Asimismo, se votó por unanimidad dar la presidencia honorífica “al compañero repartidor de Glovo que falleció en Barcelona, así como a Samuel, repartidor de Telepizza en Santa Isabel fallecido también en un accidente laboral en Zaragoza.”

Además, se votaron importantes resoluciones por unanimidad. Como fue el “apoyar la huelga y manifestación del pasado 31 de mayo realizada en todas las tiendas de Telepizza de Zaragoza por la subida del salario mínimo en Telepizza-QSR, contra la franquiciación y contra la subcontratación.”

Una segunda importante resolución fue “mostrar nuestro apoyo y solidaridad al día del Orgullo gay, así como a la manifestación convocada ese día, que conmemora el 50 Aniversario de la Revuelta de Stonewall, un levantamiento por la liberación sexual. Es necesario que las y los trabajadores en nuestros centros de trabajo, rompan la lógica coorporativa y luchen también por garantizar la igualdad frente a cualquier tipo de discriminación ya sea por razones de raza, género y/o sexo. Los trabajadores no solo deben de pelear contra sus condiciones de trabajo, sino contra todo tipo de opresiones.”

Por último, se dio el apoyo a “la convocatoria y los motivos de la próxima manifestación del día 29 de junio a las 18.30 horas por la subida del salario mínimo en Telepizza-QSR, contra la franquiciación y contra la subcontratación, convocada por las secciones sindicales de UGT y CGT Telepizza-QSR.”






Temas relacionados

CGT Telepizza   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Telepizza   /   Zaragoza

Comentarios

DEJAR COMENTARIO