Política Estado Español

SOLIDARIDAD CON LA HUELGA 30E

Carles Riera: "compartimos la misma lucha que ha motivado la huelga de Euskal Herria"

El diputado de la CUP CC en el Parlament de Catalunya, Carles Riera, ha enviado un mensaje de solidaridad con la huelga general de Euskal Herria y ha defendido que se comparten las mismas reivindicaciones.

Jueves 30 de enero | 20:21

El diputado de la CUP CC en el Parlament de Catalunya, Carles Riera, ha participado esta tarde en una de las concentraciones en solidaridad con la huelga general que se ha celebrado en Euskal Herria durante este jueves 30 de enero.

Durante el día de hoy miles de personas han salido a la calle en la huelga general de Euskal Herria convocada por sindicatos, colectivos de pensionistas y otras organizaciones sociales y políticas bajo el lema de "pensiones, salarios y vida digna".

En Catalunya los sindicatos alternativos han organizado también numerosas movilizaciones como parte de una jornada en solidaridad con Euskal Herria y para poner de manifiesto que en todo el Estado español se comparten las mismas reivindicaciones y la misma lucha.

En la concentración unitaria de los sindicatos combativos celebrada en Barcelona durante esta tarde, Carles Riera ha atendido los micrófonos de Esquerra Diari para enviar un mensaje de solidaridad, señalando que "estamos aquí en solidaridad internacionalista con un pueblo hermano y con una lucha hermana".

Riera, además, ha querido expresar que "compartimos la misma lucha y los mismos objetivos que han motivado esta huelga general en Euskal Herria".

Seguidamente Riera ha hecho una denuncia contra el capitalismo estructural de las últimas décadas al decir que "este país, esta sociedad, esta economía no se ha recuperado de la precariedad y de la desigualdad que generó la crisis. Este país, esta sociedad, esta economía no está encontrando respuestas, soluciones ni alternativas que vengan de los instituciones. Necesitamos respuestas y alternativas a las amenazas que está generando estructuralmente el capitalismo a nivel global, pero también en casa".

Además, Riera ha hecho un repaso de este capitalismo estructural denunciando la "precariedad y la desigualdad creciente, la crisis habitacional o el desmantelamiento de los servicios públicos y del estado del bienestar. Una amenaza en todos los frentes a todo aquello que han sido conquistas sociales y conquistas de la clase obrera". Y ha finalizado con un llamamiento a defender "aquello que hoy es más importante que nunca, la organización, la lucha y la huelga general".






Temas relacionados

Huelga General Euskal Herria 30-E   /   Sistema de Pensiones   /   Pensiones   /   Política Estado Español   /   CUP    /   Lucha de clases   /   Lucha obrera   /   Catalunya

Comentarios

DEJAR COMENTARIO