Internacional

ESTADOS UNIDOS

Cien mil visas revocadas por el veto migratorio de Trump

El gobierno de EE.UU. reveló cifras acerca de la cantidad de personas vetadas debido a la medida impulsada en días recientes de prohibir durante 90 días la entrada al gigante del norte a personas que provengan de países mayoritariamente musulmanes -Irak, Siria, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen.

Óscar Fernández

@OscarFdz94

Sábado 4 de febrero de 2017

Según el Departamento de Justicia, han sido cerca de 100 mil personas las que han sido vetadas de entrar a EE.UU., pero el Departamento de Estado asegura que son “menos de 60 mil”, y en muchos casos se trata de visas diplomáticas.

Esta situación está prevista a repetirse durante 120 días desde que se firmó la iniciativa el pasado 27 de enero para suspender el programa de asistencia a refugiados, lo cual ha causado que ante la dificultad para ingresar al país diversas organizaciones, agencias de viajes y abogados migratorios tanto de EE.UU. como del extranjero a expresar que la gente se abstenga de viajar al gigante del norte.

La situación es tal que, según un tuit de la periodista Denisse Maerker, la visa le fue negada a una mexicana por portar memes y mensajes de burla de Trump en su celular.

Otra fuente de tensión para las relaciones diplomáticas del gigante del norte y otro motivo para las crecientes protestas en Estados Unidos contra la política antimigratoria de Donald Trump.






Temas relacionados

Donald Trump   /   Migrantes   /   Estados Unidos   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO