Géneros y Sexualidades

LGBTI

Colectivos trans convocan movilizaciones en Sevilla contra la reapertura del caso del bus Hazte Oír

Este sábado 18 de septiembre se ha convocado en Sevilla una concentración contra la lgtbifobia y la justicia lgtbifóbica a raíz de la reapertura del caso del autobús de Hazte Oír en el que la Fiscalía pide para 9 activistas hasta 13 años de cárcel por “desórdenes públicos”.

Clara Mallo

Madrid | @ClaraMallo

Viernes 17 de septiembre | 11:24

La concentración tendrá lugar el sábado 18 septiembre en Plaza Nueva, Sevilla a las 19:00 horas, a la que convocan diversas asociaciones y colectivos.

En 2017 el autobús de la organización ultraderechista y católica Hazte Oir circuló por varias ciudades del estado. En sus lateral podía leerse el mensaje con el mensaje tránsfobo de “los niños tienen pene; las niñas tienen vulva; que no te engañen; si naces hombre, eres hombre; si eres mujeres, seguirás siéndolo”. En Sevilla, colectivos y activistas trans se manifestaron contra la circulación de estos mensajes. El 29 de marzo se convocó una concentración para expresar el repudio contra este mensaje. Los activistas lograron frenar el vehículo y los medios de comunicación se hicieron eco de ello.

Tras la jornada, Hazte Oír denuncio los hechos por “desperfectos” pero la denuncia fue archivada hasta que los recursos de la Fiscalía y de Hazte Oír, junto con un informe policial, han llevado a que la Audiencia de Sevilla reabra el caso a principios de septiembre.

La fiscalía acusa a nueve de las personas implicadas de dos delitos: desórdenes públicos y daños al vehículo, y pide por el primero hasta 13 años de cárcel.

En las últimas semanas, y en particular tras el asesinato homófobo de Samuel, se ha vuelto a poner sobre la mesa el avance de los discursos reaccionarios. Los mismos jueces y policías que desprecian y ningunean denuncias de agresiones LGBTIfóbicas, son loss que aplican “mano dura” contra aquellos que defienden los derechos trans, de los migranes y de las mujeres...

Es necesario avanzar en organizar un frente único contra la LGBTIfobia y la represión, antirracista, antifascista, antipatriarcal y anticapitalista. Es necesario continuar y extender la más amplia organización independiente del gobierno y sus instituciones, que no confíe en una justicia lgbtifóbica y patriarcal que ha demostrado en los distintos escándalos de los últimos años ser profundamente reaccionaria.






Temas relacionados

LGBTIQ+   /   LGBTTI   /   Transfobia   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO