Política Estado Español

DEL EDITOR AL LECTOR

Círculos virtuales de Izquierda Diario: ¡tu participación es esencial!

Vivimos tiempos históricos. Más que nunca es necesario llegar a millones de personas, organizar nuestra propia respuesta a la crisis y construir una alternativa de la clase trabajadora y la juventud. Tu participación en Izquierda Diario es esencial. Te contamos cómo convertirte en colaborador y construir un "círculo virtual" de Izquierda Diario.

Martes 31 de marzo | 19:10

Vivimos tiempos históricos: las transformaciones en el Estado español, en Europa y en todo el mundo están sucediendo a un ritmo vertiginoso. En este momento, la intensa propagación del coronavirus y la gran cantidad de muertes en todo el mundo revelan, ante los ojos de millones, la profunda degradación del capitalismo. Por eso, más que nunca, necesitamos llegar con nuestras ideas a esos millones, dar voz a muchos que viven los agravios de este podrido sistema y construir una alternativa a la irracionalidad de este sistema que no nos ofrece otro destino más que el desastre.

En el Estado español, nos enfrentamos a la "unidad nacional" de los políticos oficialistas y opositores que tienen pleno acuerdo en descargar la crisis económica que ya se está desarrollando sobre nuestras espaldas, para salvar -una vez más- a las grandes empresas y los bancos. Por eso, necesitamos una salida a la crisis que sea propia, una salida independiente de todas las alas de la casta política que responden a los intereses de los capitalistas.

Te puede interesar: Izquierda Diario llega a cientos de miles para que se escuche la voz de la clase trabajadora en esta crisis

Hace poco más de cuatro años dimos un pequeño pero importante paso: publicamos Izquierda Diario, en el Estado español, como parte de una red de diarios digitales en 12 países y 8 idiomas. Y ante esta situación global de crisis de salud, nos propusimos el desafío de difundir las voces de trabajadoras, trabajadores, jóvenes estudiantes y luchadoras sociales que otros medios acallan y ocultan.

Te puede interesar: Red Internacional La Izquierda Diario: una voz que crece frente a la pandemia del coronavirus

Después de que logremos vencer la pandemia, vendrán tiempos aún más convulsivos para el pueblo trabajador. Por eso queremos que la experiencia y la creatividad acumulada en estos años y, especialmente, en estos vertiginosos días, se pongan a disposición de las futuras luchas que tendremos que librar cuando intenten descargar, más fuertemente, la crisis capitalista sobre nuestras espaldas. Y esa experiencia no es solo nacional, sino también internacional que, traducida a distintos idiomas, se propaga en voz de sus protagonistas en la red de Izquierda Diario.

Es por eso que tu colaboración es esencial. Con tu móvil, enviando mensajes, audios y videos, puedes ser un colaborador, enviarnos denuncias, crónicas, entrevistas, reflexiones. Tus redes sociales también pueden activarse aún más, difundiendo los contenidos de Izquierda Diario, como también las actividades que organizamos como las charlas en streaming, entrevistas en vivo y otras actividades. Contáctanos si quieres recibir la información en tu correo electrónico o en tu whatsapp.

Te puede interesar: En esta crisis, no queremos que seas un lector más de Izquierda Diario

Incluso puedes ir más allá y crear "círculos virtuales" de Izquierda Diario en tu barrio, con tus compañeros de trabajo o de estudio, con tus amigas y amigos. Con estos "círculos virtuales" podremos difundir campañas y publicitar ampliamente las iniciativas de Izquierda Diario, de boca en boca; organizar reuniones virtuales para debatir con los artículos políticos, teóricos y otros materiales de Izquierda Diario.

Buscamos ser un diario que, a diferencia de los demás, no solamente analice la realidad. Somos parte de una tradición marxista revolucionaria que quiere poner las ideas en disposición de combate contra tanta opinión pública, sentido común e ideologías reaccionarias que nos transmiten los grandes medios para justificar el statu quo.

Detrás de esas ideas, las y los militantes de la Corriente Revolucionaria de Trabajadores y Trabajadoras (CRT) que hacemos Izquierda Diario, buscamos construir una fuerza material que incida y actúe colectivamente en la realidad para transformarla radicalmente.

¡Contacta con nosotros!

Contáctanos para colaborar, difundir o construir un nuevo "círculo virtual" de Izquierda Diario. Tu aporte será bienvenido.

LLámanos o envíanos un mensaje de WhatsApp o Telegram desde todo el Estado español a nuestros teléfonos: 631 66 49 49 o 633 61 75 48.

Escríbenos un correo electrónico a info@izquierdadiario.es

O síguenos en las redes sociales!

Twitter Izquierda Diario: https://bit.ly/2U1Q4cN
Instagram Izquierda Diario Intagram: https://bit.ly/2WItwza
Canal Telegram: Izquierda Diario Telegram: https://t.me/IzquierdaDiario

També en català!

Twitter Esquerra Diari: https://bit.ly/2xHuNfu
Instagram Esquerra Diari: https://bit.ly/2IR7rGK
Canal Telegram: t.me/EsquerraDiariCat






Temas relacionados

#coronavirus   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   CRT   /   IzquierdaDiario.es   /   Política Estado Español

Comentarios

DEJAR COMENTARIO