Internacional

SOLIDARIDAD RIF

Concentración en Barcelona en solidaridad contra la represión en el Rif

Ayer jueves se celebró en la plaza Sant Jaume de Barcelona una concentración en solidaridad con la represión en el Rif que se ha intensificado en los últimos 8 meses.

Jueves 20 de julio de 2017 | 19:36

El acto de ayer, impulsado por la Comisión de Barcelona en Apoyo al Rif, se realizó en solidaridad con el movimiento popular del Rif y con los más de 300 detenidos políticos.

Durante el acto se reivindicó la lucha de las mujeres, hombres y jóvenes rifeños que enfrentan la represión del gobierno de Mohammed VI en su pelea por conseguir mejoras de servicios, tales como hospitales o carreteras, pero también para denunciar la precariedad laboral y la pobreza a la que está sometida esta región marroquí del norte.

El Estado marroquí inició una escalada represiva hace 8 meses a raíz de las protestas iniciadas tras la muerte de Mohsen Fikri, de 31 años, que murió triturado en un camión de basura cuando intentaba recuperar su mercancía, confiscada por la policía.

Desde entonces se han sucedido detenciones y palizas sobre los rifeños que han salido a las calles a luchar y gritar basta.

Como Corriente Revolucionaria de Trabajadores y Trabajadoras participamos del acto como muestra de nuestra solidaridad y apoyo a los luchadores del Rif. Otros colectivos, como SOS Racisme o CNT Martorell también han participado del acto y han dado su solidaridad y apoyo.

A continuación dejamos las declaraciones de Karim El Otmandi, de la Comisión de Barcelona en Apoyo al Rif, y de Nabila Tazoui y Lalla Ghizlan B.






Temas relacionados

Marruecos   /   Represión   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO