Deportes

CINE // MUHAMMAD ALI

Conocé a Muhammad Ali a través de las pantallas del cine

Te proponemos cinco películas para conocer al gran boxeador.

Martes 7 de junio de 2016 | 08:46

When we were Kings (Cuando éramos reyes)
Un documental que muestra cuando se enfrentó en 1974 a George Foreman por el título de los pesos pesados, “The Rumble in the jungle” (Estruendo en la jungla), que además cuenta con un detrás de cámaras de la histórica pelea.
Esta película terminó ganando el Oscar al Mejor Documental en 1997.

Cuando Eramos Reyes (When We Were Kings) from sudorybox on Vimeo.

También Alí actuó de sí mismo en The Greatest (El más grande) de 1977, un film sobre su vida, lleno de otras estrellas de Hollywood como los de Ernest Borgnine, Robert Duvall y James Earl Jones.

En el siguiente caso se trata de un episodio de 1979 de la serie Different Strokes (Blanco y negro; Arnold) donde hay un diálogo entre Ali y Arnold, el clásico personaje interpretado por Gary Coleman.
El campeón visita a Arnold porque sus hermanos le dijeron que se estaba muriendo. Y acepta firmarle un autógrafo pero luego se da cuenta que el niño no está enfermo.
“He estado en el norte y he estado en el sur, pero ahora me he encontrado a alguien con una boca igual a la mía”, le dice Ali durante el show.

Ali-Frazier I: One Nation… Divisible es otro documental realizado para HBO Sports que analiza el trayecto hacia el Madison Square Garden donde tendrá lugar el combate de marzo de 1971 en entre Ali y Joe Frazier.
Hay entrevistas con ambos boxeadores, a los entrenadores y promotores, y ganó un premio Peabody en el 2000.

The Trials of Muhammad Ali es un documental que muestra la vida de Ali fuera del ring, enfocado en una de sus actuaciones más política cuando se negó a participar en la guerra de Vietnam y las batallas legales por las que tuvo que pasar como consecuencia de esta determinación. Incluye también un especial material de archivo de los discursos de Ali en varias universidades y acalorados debates durante sus apariciones en televisión según la página web de la película.






Temas relacionados

Muhammad Alí   /   Boxeo   /   Cine   /   Deportes   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO