Sociedad

TRIBUNA ABIERTA

Coronavirus, histeria colectiva y crisis capitalista: el fallo de todo un sistema

Supermercados vacíos. Farmacias sin mascarillas. Hospitales donde escasea el personal médico. No son imágenes de Venezuela ni de Cuba, son Madrid, España, como hace unas semanas en Italia, donde incluso hubo motines en algunas cárceles.

Óscar Reina

Secretario General del SAT

Martes 10 de marzo de 2020 | 08:47

Las cifras no son alarmantes, al menos no todavía. No hay mucha claridad, pero dependiendo las fuentes algunas aseguran que la mortalidad del Covid-19 y el riesgo de contagio es apenas superior al de la gripe común actual.

Pero cada vez se siente más entre toda la población que no hay capacidad de reacción. Lo de los estantes vacíos es una buena muestra.

Hay una sensación de alerta generalizada, como si no nos contaran todo. Miedo, histeria colectiva, provocada por los mismos pirómanos de siempre que han inundado sin control todos los medios.

No tendremos para llegar a fin de mes, pero tranquilos, hay coronavirus hasta en la sopa, para desayunar, almorzar, merendar, cenar y vuelta a empezar, en todas las cadenas y medios de "comunicación".

Te puede interesar: Coronavirus, capitalismo y patriarcado: ¿y ahora quién cuida a los niños?

El miedo es tal, que dicen que ya afecta de manera muy negativa a los mercados, a ver si fuera verdad y se derrumban de una puñetera vez, que esos sí son culpables de la mayor pandemia de la historia: el hambre mundial, del que casi nadie habla y mata a centenas de personas cada segundo (mientras me lees hay niños muriendo sin que estos sacrosantos y benditos mercados hagan nada en contra). a ver si desaparecen y con ellos toda la morralla monárquica, altas alcurnias, culpables todos de esta barbarie capitalista, pero mucho me temo que no.

Por si acaso alerta, atención una vez más, tengan en cuenta la doctrina del shock, conociendo el comportamiento de este sistema inhumano, seguramente, sin acudir a teorías conspirativas, estén jugando con el miedo colectivo, que ellos con sus medios intencionalmente han creado, y detrás de esto estén nuevos recortes fundamentales.

Ojo al parche. Que como dice el refrán "a río revuelto, ganancia de pescadores" y seguramente no, una vez más no nos estén contando toda la verdad.

Te puede interesar: Claves para entender la caída del petróleo que arrastra a los mercados financieros






Temas relacionados

Coronavirus   /   Crisis económica   /   Sanidad Pública   /   Sanidad   /   Capitalismo   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO