FORO IZQUIERDA DIARIO

Debate en Madrid con la izquierda anticapitalista catalana

Este jueves 17 de octubre se convoca un acto con la participación de varios representantes de la izquierda anticapitalista catalana y madrileña, en una semana marcada por la sentencia al procés y las movilizaciones en las calles de Catalunya.

Martes 15 de octubre | 12:46

A 4 años del lanzamiento de IzquierdaDiario.es, os invitamos a participar del foro de debate: “Los retos de la izquierda anticapitalista ante la crisis del Régimen”.

Contaremos con la presencia de María Rovira exconcejal de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona, Brais Fernández de Anticapitalistas y Santiago Lupe de la CRT-Izquierda Diario, con la coordinación a cargo de Lucía Nistal, impulsora de los referéndos contra la monarquía y militante de la CRT.

Con la sentencia del Tribunal Supremo y las condenas de prisión de hasta 13 años para los dirigentes soberanistas, que se suman a la oleada de criminalización abierta por la Ley mordaza contra el activismo social, el Régimen del 78 pretende liquidar al movimiento democrático catalán. Es una sentencia que vulnera las libertades democráticas y juzga la movilización social, y que sienta un grave precedente para todos aquellos movimientos sociales, trabajadores, mujeres y jóvenes que se movilicen en el próximo período.

A pocos días de las nuevas elecciones del 10N, todos los actores del régimen político presionan por un gobierno estable y de “orden”, que pueda cerrar la crisis del régimen nacido de la Transición en un sentido conservador y, al mismo tiempo, responder a la recesión económica que se anuncia para el 2020 descargando nuevamente la crisis sobre el pueblo trabajador.

En este marco, cada vez queda más claro que la propuesta de Podemos de formar un gobierno de coalición “progresista” junto con el PSOE solo podía llevar a nuevas frustraciones, cuando Pedro Sánchez agita el fantasma del 155, mantiene los CIEs contra los inmigrantes y garantiza los intereses del IBEX35.

Como contrapartida, estamos presenciando la emergencia de nuevos movimientos juveniles como la huelga por el clima, la continuidad del gran movimiento de mujeres, y huelgas duras de sectores de trabajadores y trabajadoras.

En este contexto, nos planteamos debatir sobre los retos de la izquierda anticapitalista, como parte de los esfuerzos de la CRT - Corriente Revolucionaria de Trabajadores y Trabajadoras y todxs lxs que hacemos Izquierda Diario por construir un proyecto anticapitalista y de clase junto a los trabajadores, las mujeres y la juventud.

El Foro debate se realizará este jueves 17 de octubre, a las 18:30 horas en el CAUM, calle Atocha 20, 1ª izq. Madrid Metro: Antón Martín/Tirso de Molina






Temas relacionados

#SentenciaProces   /   Izquierda española   /   Catalunya

Comentarios

DEJAR COMENTARIO