Política

ELECCIONES 2019

Del Caño, el único candidato que no avala el modelo de saqueo y contaminación en Vaca Muerta

El precandidato a presidente por el Frente de Izquierda Unidad, llegó a Neuquén. Recorrió Zanon, el hospital Castro Rendón y participó de un encuentro político y cultural con jóvenes, trabajadores y artistas.

Miércoles 31 de julio | 15:38

El precandidato a presidente del Frente de Izquierda Unidad, Nicolás del Caño, llegó a la región para dar impulso a la “campaña a pulmón” que vienen desarrollando en todo el país.

Fue el único precandidato presidencial que visitó la provincia de Vaca Muerta. “A diferencia de los referentes nacionales de otros espacios que llegan a la provincia y lo primero que hacen es reunirse con CEOs de multinacionales petroleras, Nicolás del Caño llegó a reunirse con los trabajadores y trabajadoras que sostienen el hospital público, con los obreros y obreras de Zanon que defienden los puestos de trabajo y con la juventud que no se resigna”, resaltó Raúl Godoy candidato a diputado nacional por Neuquén.

La visita del principal referente nacional de la izquierda tuvo una importante repercusión en los medios locales.

Durante la jornada se reunió con trabajadores y trabajadoras del Hospital Castro Rendón junto al precandidato a diputado nacional por Neuquén, Raúl Godoy. “Cuando decimos que hay que invertir las prioridades nos referimos a destinar presupuesto para los hospitales y las escuelas” dijo Del Caño y resaltó el rol de los trabajadores y trabajadoras de salud “los únicos que realmente sostienen la salud pública y garantizan el derecho a la salud de la población”.

Invitado por los obreros y obreras de Zanon, participó de una asamblea en la fábrica. Contó que a lo largo de la campaña en todo el país, el temor a perder el trabajo es una de las principales preocupaciones que le transmiten las familias trabajadoras y resaltó la importancia del ejemplo de las fábricas recuperadas: “Siempre les doy el ejemplo de las fábricas gestionadas por su trabajadores y trabajadoras que las pusieron a producir cuando las patronales las vaciaron y dejaron a familias en las calles, preservando y creando fuentes de trabajo”.

La jornada de campaña militante cerró con un encuentro político cultural en Pirkas con una fuerte presencia de jóvenes, artistas y trabajadores y referentes de los partidos que integran el Frente de Izquierda Unidad.

Nicolás del Caño llamó a dar un fuerte mensaje a los poderosos, a los capitalistas, a los grandes bancos, a las petroleras que saquean los recursos naturales mientras crece la desigualdad y a dar impulso al Frente de Izquierda Unidad en estas elecciones.

Raúl Godoy hizo un saludo a la juventud que no se cree el verso de los viejos políticos, comienza a rebelarse y cuestionar el sistema capitalista en el mundo.

Por su parte la candidata de Río Negro Laura Xiwe Santillán hizo un saludo especial a las mujeres “nos dicen que tenemos que tragarnos los sapos y los dinosaurios de sus listas: quién le puede decir a mis hermanas mapuche que tienen que esperar después de siglos de opresión; quién les puede decir a las obreras textiles, a las obreras de Zanon, que tienen que esperar. Nosotras no esperamos, cada día que pasa es una muerta más. Nos plantamos y luchamos por nuestros derechos”.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO