Deportes

FÚTBOL

Doblete de Macarena Sánchez en San Lorenzo y goleada de Boca en el primer superclásico profesional

Jornada inolvidable de esta primera fecha del Torneo femenino de Fútbol: Boca goleó a River 5-0 y la delantera que comenzó el reclamo de profesionalización hizo dos goles en el triunfo del Ciclón.

Augusto Dorado

@AugustoDorado

Martes 24 de septiembre | 21:00

Foto: Irish Suárez.

Aunque se trata de una primera etapa de profesionalización (ya que cada club tiene un cupo limitado de contratos y además es por un ingreso que le hace casi imposible a las futbolistas vivir solamente de jugar), este campeonato femenino de Primera División ya tiene sus primeros momentos históricos.

Por empezar, hoy fue el debut de Macarena Sánchez en el primer equipo de San Lorenzo, que enfrentó a Lanús en calidad de visitante: la jugadora que estuvo a la cabeza del reclamo de profesionalización y que fue noticia a nivel internacional por esta causa, debutó convirtiendo dos goles. Macarena abrió rápido el marcador, a los 4 minutos del primer tiempo. También hizo el tercero para el Ciclón, a los 14 del segundo tiempo. Antes había sido Eliana Medina la que estiró la ventaja azulgrana y descontó para el equipo granate Aylén Medina (a los 31´de la segunda etapa). Fue 3-1 para las cuervas.

También te puede interesar: Macarena Sánchez: una campeona del fútbol entre goles y pañuelos verdes

Superclásico a puro gol azul y oro

Esta primera fecha también tuvo el primer Superclásico: Boca fue implacable con River Plate y ganó 5-0 en la Bombonera. Florencia Quiñones, Fanny Rodríguez en 3 oportunidades y Fabiana Vallejos de penal fueron las autoras de la goleada xeneize.

La primera fecha termina mañana a las 15.30 h cuando UAI Urquiza reciba a Independiente en su cancha de Villa Lynch. Los avatares de cada partido se pueden seguir en vivo en la cuenta de Twitter @futfemprof del colectivo Fútbol Femenino Profesional.






Temas relacionados

Macarena Sánchez   /   Fútbol Femenino   /   Superclásico   /   San Lorenzo   /   River Plate   /   Boca Juniors   /   Fútbol   /   Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO