Política Estado Español

CRISIS MIGRATORIA

El Gobierno “progresista” acelera las devoluciones en caliente llevando adelante la agenda de la derecha

El Gobierno de PSOE, Podemos e Izquierda Unida, realizan más de 5.000 devoluciones en caliente, llevando adelante la agenda del Partido Popular y Vox.

Miércoles 19 de mayo | 11:20

Foto: EFE

La crisis migratoria en Ceuta que escribió un nuevo capítulo estos días con la llegada de más de 6.000 personas migrantes que cruzaron la frontera, ha activado las devoluciones en caliente por parte de Moncloa.

Una acción que nada tiene que envidiar a los gritos y reclamaciones del Partido Popular (PP) y la extrema derecha de Vox. De hecho, en estas horas el discurso de la derecha no han encontrado mucho eco producto de la similitud del discurso del Gobierno “progresista”, pero sobretodo por sus acciones: despliegue militar y devoluciones en caliente.

Este tipo de devoluciones están totalmente prohibidas por el Convenio Europeo de Derechos Humanos (CEDH) “Quedan prohibidas las expulsiones colectivas de extranjeros”, ya que se les está negando a estas personas cualquier tipo de asistencia sanitaria y evaluación de su situación.

De hecho si pertenecen a grupos vulnerables, son víctimas de la trata de personas, menores no acompañados o poseen cualquier otra condición por la cual huyan de su país podrían convertirse en solicitantes de asilo potencial.

Esta medida ha sido reivindicada a los cuatro vientos este mismo miércoles desde el Congreso por la bancada del Ejecutivo.

Si bien el presidente Pedro Sánchez está personalizando ante los medios la política imperialista de Moncloa, todo el Gobierno de conjunto, con Podemos e Izquierda Unida, apoya estas medidas.

Para la formación morada es una verdadera condena la hemeroteca de internet ya que no para de reflejar día tras día su increíble e inagotable hipocresía y su pliegue absoluto a la política imperialista del Régimen del 78.

"Impresentable". Así es como calificaba el portavoz de Podemos, Rafa Mayoral, la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en febrero del 2020.

Esta sentencia avalaba las devoluciones en caliente y otorgaba un paraguas al Gobierno español que consideró este aval de Estrasburgo a las devoluciones en caliente como una declaración de "seguridad jurídica al gran trabajo de la Guardia Civil". ¿No es impresentable ahora las devoluciones en caliente de mujeres y menores?

Lejos de “cerrar filas” con el Gobierno “progresista” y sus políticas imperialistas, es preciso echar abajo a este Régimen del 78 que no sólo es heredero del franquismo, sino de toda una historia colonial e imperialista en África, de crímenes y explotación sistemática.






Temas relacionados

Gobierno de coalición PSOE-UP   /   Unidas Podemos   /   Política Estado Español   /   Ceuta

Comentarios

DEJAR COMENTARIO