Política Estado Español

RACISMO XENOFOBIA

El Partido Comunista legitima la militarización de Ceuta y llama a “defender la soberanía” de España

Desde el PCE llaman a defender la “soberanía” de España frente al “chantaje de Marruecos”. Es decir, avalan el despliegue del ejército para detener y deportar masivamente a las más de 6.000 personas que cruzaron la frontera.

Martes 18 de mayo | 13:26

“España debe defender su soberanía y el cumplimiento del derecho internacional frente al chantaje de Marruecos”: estas no son las palabras de Santiago Abascal sobre la crisis migratoria en Ceuta, sino la postura que el Partido Comunista ha manifestado en sus redes oficiales, llegando a pedir “más presencia de la UE en materia de política exterior”.

La “defensa de la soberanía española” no es otra que la de enviar tanques y soldados al enclave colonial de Ceuta para deportar masivamente “en caliente” a las más de 6.000 personas -entre ellas 1.500 menores- que huyen de la miseria permanente producida por el expolio imperialista español y europeo en el continente africano. La política exterior de la UE es la de la Europa Fortaleza con el Estado español como una de sus principales murallas.

Un ejemplo más de la integración infinita del PCE al Régimen monárquico e imperialista español asumiendo como propia la política migratoria del gobierno “progresista” del que forma parte, la cual es prácticamente idéntica a la de la extrema derecha en este asunto.






Temas relacionados

Racismo institucional   /   Gobierno de coalición PSOE-UP   /   Política Estado Español   /   PCE   /   Ceuta   /   Marruecos   /   Xenofobia

Comentarios

DEJAR COMENTARIO