Deportes

DIEGOL

El baile de la gambeta: las mejores canciones dedicadas a Maradona

Su destreza en la cancha lo hizo cosechar no uno sino varios homenajes de artistas populares. Desde Rodrigo hasta Los Piojos, los clásicos que se cantan a los gritos en cualquier recital o fiesta.

Miércoles 25 de noviembre de 2020 | 13:52

Una de las marcas que dejó atrás Diego Armando Maradona fue en el mundo de la música, donde distintos artistas decidieron homenajearlo. Su gambeta, sus tacos, su destreza dentro de la cancha se ganó la admiración de muchos artistas del rock nacional. Es recordado el vínculo que tenía con Andrés Ciro Martinez, a quién le regaló sus botines en la época de Los Piojos. Esos botines siguen apareciendo en cada recital colgados del micrófono cada vez que suena "Maradó".

Pero quizás la más histórica de todas, la más coreada y la que no falta en ninguna fiesta sea la de Rodrigo. "La mano de dios" se convirtió en un himno nacional allá por el 2000 a poco de debutar en las radios.

Las Pastillas del Abuelo, mucho más acá en el tiempo, le dedicaron un tema que va un poco más allá y mezcla en la prosa la gambeta con el significado que tuvo su enfrentamiento contra los ingleses en el contexto de la guerra de Malvinas.

Calamaro le escribió en 1999 rescatando un aspecto más, el de su amigo, el que le regaló la camiseta de Boca.

Manu Chao hizo "La vida es una tómbola", más conocida como "si yo fuera Maradona", reivindicando su desafío a las autoridades de la FIFA, con quienes el Diego se enfrentó más de una vez.

Estas son solo algunas de las canciones que aparecieron en todos estos años. ¿Alguna es tu favorita? ¿Se te ocurren otras?






Temas relacionados

Diego Armando Maradona   /   Javier Calamaro   /   Los Piojos   /   Rodrigo   /   Fútbol    /   Música   /   Deportes   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO