Economía

EUROPA

El mercado europeo de deuda corporativa podría duplicarse en cinco años

Asi lo aseguró en un informe el banco de servicios financieros Bank of America Merrill Lynch, como consecuencia del programa de compras de bonos que impulsa en Banco Central Europeo.

Martes 17 de mayo de 2016

Este lunes desde el Bank of America Merrill Lynch,declararon que el mercado europeo de deuda corporativa podría duplicar su tamaño en los próximos cinco años como resultado del programa de compra de bonos del Banco Central Europeo (BCE).

El BCE, dirigido por Mario Draghi, defensor de la continuidad de las políticas de estímulos y tasas en cero, comenzará a comprar bonos con grado de inversión el próximo mes como parte de su programa no convencional por la suma de 1,5 billones de euros.

La banca de servicios financiera norteamericana dijo que estas medidas podrían llevar a "un crecimiento explosivo del mercado de crédito", calculan una venta de alrededor de 2,5 billones de euros en bonos con grado de inversión desde 2016 hasta 2021.
Los analistas de Bank of America Merrill Lynch advertían que "Con mayores emisiones aumentarían las compras de bonos para los bancos centrales, lo que probablemente llevaría a un mayor gasto corporativo... Vemos que (el programa de compra de deuda corporativa) se llegaría a retroalimentar a lo largo del tiempo".

A partir de las políticas que lleva adelante el BCE, en intentos por apuntalar el crecimiento de la UE, podría generar consecuencias y nuevos problemas, al complicado panorama internacional con creciente riesgo financiero.






Temas relacionados

Dólar   /   Europa   /   Economía Internacional   /   Internacional   /   Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO