Mundo obrero EE. UU.

ESTADOS UNIDOS

Empleados de Google rechazan colaboración con autoridades migratorias en EE. UU.

Trabajadores de Google circularon un documento exigiendo a la empresa no trabajar con autoridades migratorias de los Estados Unidos; consideran el actuar de éstas como abusivas y que atentan contra los DD.HH.

Jesús Pegueros

@DemoPegueros

Viernes 16 de agosto | 20:37

Cientos de trabajadores de la empresas de tecnología y servicios de Internet, Google, manifestaron su rechazo a una posible colaboración de la multinacional con las autoridades migratorias luego de que éstas publicaran la licitación de un contrato para almacenar información en la nube para la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), la agencia federal responsable de vigilar las fronteras de Estados Unidos
.
En una petición, los empleados del grupo llamado Googlers for Human Rights (Googleros por los Derechos Humanos), los empleados se anticiparon a un posible convenio entre la mencionada institución y la empresa propietaria de Larry Page. La petición, según algunos medios cuenta ya con más de 600 firmas por parte de distintas áreas de trabajo. Entre las razones de su oposición al proyecto se encuentran las miles de detenciones que actualmente se llevan acabo, sobre todo en la frontera sur con México.

Además de lo anterior se puntualizó en el rechazo a seguir involucrados en los proyectos impulsados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Oficina de Reasentamiento de Refugiados de EU (ORR) que se han alineado al discurso xenófobo de Trump en el embate contra los migrantes que en muchos casos es el origen de los padres y familiares de muchos empleados,que logarron establecerce en EE. UU.

Este caso es uno de los más ejemplares en cuanto a muestra de solidaridad entre un sector de la clase obrera norteamericana para con homólogos de otras nacionalidades, esta acción gana simpatía no solo entre más trabajadores de la empresa, empleados de otras industrias y servicios coinciden en no ser parte del espionaje de redes al servicio del gobierno y contra la privacidad de los ciudadanos.






Temas relacionados

Persecución a inmigrantes en EE. UU.   /   Mundo obrero EE. UU.   /   Donald Trump   /   Google   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO