Géneros y Sexualidades

MACHISMO

Encuentro de “hombres neomachistas” en Barcelona y 160 ciudades del mundo

Bajo la consigna “El retorno de los reyes”, el misógino blogero Roosh Valizadeh convoca un encuentro de hombres autodenominados neomachistas en Barcelona el sábado 6 de Febrero en Barcelona. Los barrios responden al grito de “fuera machistas de nuestros barrios.”

Raquel Malvasía

Barcelona | @RaqMalvasia

Miércoles 3 de febrero de 2016 | 20:47

Para este próximo sábado 6 de Febrero el bloguero americano Roosh Vilzadeh ha convocado una reunión de hombres con un explícito contenido machista. La convocatoria tiene lugar en el marco de amplias y exitosas movilizaciones en repudio a la violencia contra las mujeres que el 2015 se saldó con la cifra de ciento nueve feminicidios y en lo que va de 2016 ha provocado la muerte de nueve mujeres y una bebé de tan solo 17 meses.

¿Quién es Roosh Valizadeh?

Desde 2012 escribe en un blog fundado por él mismo llamado “Return of Kings” (El retorno de los reyes). Este bloguero que se define a sí mismo como “neomachista” y se ha declarado abiertamente antifeminista, ha recopilado en su página web varias entradas de contenido abiertamente misógino.

Banalizando hasta los límites la violencia hacia las mujeres, en su escrito “5 simples pasos para no ser violada” compara las agresiones sexuales con el robo de un coche y ofrece consejos a las mujeres para no ser violadas: no emborracharse, llevar ropa modesta o mantener distancia con extraños. Si dejamos nuestro coche cerrado para evitar robos… ¡Qué estúpido que no tomemos precauciones para no ser violadas! Mientras que en “Cómo parar la violación” propone su legalización para que de esta manera las mujeres se anden con más cuidado y se protejan como lo hacen con sus efectos personales del robo.
Propuestas que culpabilizan a la víctima en lugar de a los agresores, que no pueden dejar de recordarnos al vergonzoso decálogo de “recomendaciones” que publicó el Gobierno del Partido Popular con la supuesta finalidad de enfrentar la violencia hacia las mujeres.

En la misma línea, el blog incluye entradas como “las 4 mentiras colosales que se les ha contado a los hombres desde que nacieron”, entre las que resalta la igualdad entre hombres y mujeres; “Por qué las mujeres no deberían trabajar”, en el que habla de los roles naturales; "¿Por qué el patriarcado es el mejor sistema jamás creado?" Y así un sinfín de artículos machistas de la primera coma hasta el último punto.
Pero, por si este blog machista no fuese suficiente, el propio Roosh Valizadeh, está organizando encuentros para formar nuevas “tribus” de hombres heterosexuales (evidentemente, ni mujeres, ni homosexuales, ni transexuales son bienvenidos). Los encuentros han sido organizados en 160 ciudades del mundo entre las que se encuentran Barcelona y Granada.

La cita en Barcelona es el sábado 6 de Febrero a las 20 horas en el Arco del Triunfo, donde se darán las instrucciones para llegar al lugar donde finalmente será la reunión. Este hecho ha incendiado las redes sociales y los colectivos feministas, que ya se han organizado para dar respuesta bajo el lema “FORA MASCLISTES DELS NOSTRES BARRIS!” (fuera machistas de nuestros barrios).

Desde Pan y Rosas repudiamos este blog y su contenido así como también las reuniones que han sido organizadas, para darse apoyo en su propagación de violencias machistas. Tan solo la movilización de las mujeres, podrá ponerle fin a actos de este tipo.






Temas relacionados

Violencia machista   /   Cataluña   /   Feminismo   /   Machismo   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO