Deportes

RUGBY

Escocia ganó y el Grupo A está prendido fuego

El Cardo le ganó 34-0 a Samoa, sumó cinco puntos y se llevó su primer triunfo tras caer ante Irlanda. Todos han jugado ya dos encuentros en la zona A y Greig Laidlaw y compañía no podían dejar pasar más unidades.

Matías Fabrizio

Periodista deportivo @matiasfabrizio

Lunes 30 de septiembre | 15:30

El capitán anotó un try, además de otros siete puntos con el pie, Sean Maitland agregó otro try y Stuart Hogg, un drop. En la segunda mitad hubo dos try-penal, ambos “cortesía” de Ed Fidow, nro 11 samoano. Primero ingresó ilegalmente a un maul escocés que avanzaba hacia el ingoal para derrumbarlo, try penal y amarilla. Al rato Maitland corría buscando su segunda anotación, pero cuando se zambulló para deslizar, Fidow le impidió llegar tirándose no a tacklear sino con los pies: try penal, segunda amarilla y la consiguiente roja. Escocia sumó el punto bonus, Fidow se ganó una citación a un comité de disciplina.

La próxima presentación escocesa será el miércoles 9 ante Rusia: también debe sumar 5 para llegar a la “final” ante Japón, que será el rival samoano del sábado 5.

Domingo 29

Georgia 33-7 Uruguay

No pudieron Los Teros, desde el primer rato de juego Georgia fue superior, hizo sentir cada contacto, cada roce, cada tackle y su juego cerrado fue muy difícil de detener por los uruguayos. Así como se elogió al staff por la planificación del juego ante Fiji, acá vale la pregunta ¿no convenía mayor rotación? Trece de los quince titulares del debut repitieron, con sólo dos días libres para recomponerse.

El muy buen try de Andrés Vilaseca ilusionó, pero durante la segunda mitad Georgia estiró diferencias hasta llegar al resultado final. Uruguay jugará contra Australia el sábado y los europeos van contra Fiji el viernes.

Australia 25-29 Gales

El mejor partido del Mundial. Por intensidad, por búsquedas, por variantes. Con sólo dos tries pero con 19 puntos con los pies de Dan Biggar y Rhys Patchell el Dragón superó, con un gran primer tiempo, a los Wallabies. Ahora los británicos tienen prácticamente abrochado su pase a 4tos de final como primeros del grupo D, lo cual los mandará a jugar contra el segundo del grupo de Argentina, un panorama un tanto más favorable que el que tendrá Australia: cruzarse con Inglaterra. Está en las manos de Los Pumas alterar el orden lógico de la tabla del grupo c.

MIÉRCOLES 2-10

El martes no habrá partidos, la actividad se reanuda el miércoles con el partido entre Francia y Tonga, para ver atentamente con la ilusión de que, como en 2011, los tonganos venzan a los franceses y ayuden a Argentina. El partido será 4.45hs.

Luego los All Blacks jugarán ante Canadá desde las 7.15hs, un partido con menor atractivo por la disparidad entre unos y otros, pero que siempre tiene su encanto en ver cómo juegan y qué tries hacen los neocelandeses.






Temas relacionados

Samoa   /   Rugby   /   Escocia   /   Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO