Deportes

RUGBY

Esta madrugada Los Pumas buscarán un triunfo indispensable ante Tonga

Se viene la segunda presentación del equipo argentino. El partido comenzará 1.45hs de mañana sábado (pasada la noche del viernes). Luego Irlanda-Japón y Sudáfrica-Namibia.

Matías Fabrizio

Periodista deportivo @matiasfabrizio

Viernes 27 de septiembre | 20:00

Con cuatro cambios, Argentina jugará ante Tonga su segundo partido de este Mundial de Japón y buscará, además del indispensable triunfo, recuperar un poco la imagen rugbística, particularmente tras lo mostrado durante unos 25 ó 30 minutos de la primera mitad ante Francia en el debut. El partido comenzará 1.45hs de mañana sábado, es decir, un rato después de comenzada la noche del viernes.

Los cambios son dos en el pack y dos en la línea de backs. Jugará de hooker Julián Montoya en lugar de Agustín Creevy e irá de 8 Tomás Lezana por Javier Ortega Desio. Tanto Creevy como Ortega Desio irán al banco. Otra variante es en la conducción: Nico Sánchez, que no tuvo un gran arranque de Mundial, cambiará la camiseta 10 por la 22 con Benjamín Urdapilleta. Y el tucumano Ramiro Moyano estará en la platea mientras que la 11 pasa a ser propiedad del cordobés Santiago Carreras, uno de los más jóvenes del equipo.

En resumen: Tetaz Chaparro, Montoya, Figallo; Petti, Lavanini; Matera, Kremer, Lezana; Cubelli, Urdapilleta; Carreras, De la Fuente, Orlando, Moroni; Boffelli. Y esperarán en el banco Creevy, Vivas, Medrano, Alemanno, Ortega Desio, Ezcurra, Sánchez y Delguy. Con Carreras y Lezana en cancha, más Delguy en el banco, el equipo gana en explosión, principalmente. El cambio en la primera línea tiene más que ver con la rotación y la administración de minutos, y la variante del apertura es claramente por el bajón de nivel de Sánchez en el último tiempo y la posibilidad de lograr mejor fluidez con Urdapilleta.

Tonga mostró ante Inglaterra que no será fácil: 121 tackles, sólo nueve penales cometidos (de 10 para abajo es lo esperado a este nivel), 100% de obtención en scrum y 93.3% en line. Recién al minuto 76 de juego los ingleses pudieron marcar su cuatro try, el del bonus. Los tonganos fueron lo suficientemente ordenados y prolijos, aún con la derrota consumada, durante el partido entero. En 2015, en fase de grupos, ganaron Los Pumas 45-16, yendo al entretiempo sólo 20-13. Parejito.

Tres nombres para destacar en lo individual de los isleños: el pilar derecho Ben Tameifuna y sus 153kg de potencia juegan en la liga francesa, como el segunda línea Leva Fifita. Y el capitán es el centro Siale Piutau, que juega en Inglaterra. Tanto Fifita como Piutau tienen hermanos nacidos en Tonga que representan a Nueva Zelanda, algo común en las islas: los que destacan, se van para NZ y allí terminan jugando en seleccionados All Blacks.

Japón vs Irlanda – 4.15hs

Sin Johnny Sexton, que descansa, pero con gran mayoría de titulares, Irlanda va contra Japón, el local. Para los verdes es la oportunidad de llegar a 10 unidades en la zona ganando el que se espera sea el otro duelo más duro después del triunfo inicial ante Escocia. ¿Sacará algún punto Japón? Ante Rusia fueron sólidos, aprovecharon errores y marcaron puntos. Ni por asomo será el mismo desafío, pero sirve para probarse.

Sudáfrica vs Namibia – 6-45hs

Antecedente del Mundial 2011: Springboks 87-0 Namibia. Pasará algo similar, sin dudas, no hay ni punto de comparación entre unos y otros, y Sudáfrica encima tiene un pack de forwards tremendo en potencia, kilaje y vehemencia. Si Italia pudo marcar diferencia desde los delanteros, lo que podrán hacer los sudafricanos que son los reyes de ese juego…






Temas relacionados

Los Pumas   /   Rugby   /   Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO