Géneros y Sexualidades

#NOMECUIDANMEVIOLAN

"Exigir justicia no es provocación" gritan miles de mujeres en las calles

Miles de mujeres se concentraron en la Glorieta de Insurgentes tras las declaraciones de Claudia Sheinbaum de acusar a quienes piden justicia como "provocadoras"

Viernes 16 de agosto | 22:34

Esta tarde se convocaron movilizaciones en ciudades como Guadalajara, Puebla, Zacatecas, Monterrey, Oaxaca, Querétaro, etcétera, para tomar las calles contra la violencia a las mujeres pues recientemente se visibilizó el papel de la policía en un país hundido en la trata de personas y 10 feminicidios por día.

En la Ciudad de México miles se dieron lugar en la Glorieta de Insurgentes tras las declaraciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de que lanzar diamantina rosa al Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, es una provocación a las autoridades. Como si las mujeres no tuviéramos suficientes razones para organizarnos contra la violencia.

Exigen esclarecimiento de los casos de violación y protección a las víctimas

A pesar de la ola de indignación que se ha mostrado en recientes manifestaciones, el gobierno de Claudia Sheinbaum no ha mostrado su interés en esclarecer los hechos, mientras que llama provocaciones y criminaliza a quien sale a manifestarse.






Temas relacionados

#NoMeCuidanMeViolan   /   Policía CDMX   /   CDMX   /   #NiUnaMenos   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO