Internacional

FRANCIA

Francia: el Nuevo Partido Anticapitalista rechaza decreto de Hollande que impone Ley El Khomri

La Izquierda Diario reproduce el comunicado del Nuevo Partido Anticapitalista en Francia, contra la reaccionaria reforma laboral impuesta por el gobierno francés.

Martes 5 de julio de 2016 | 17:40

Comunicado del NPA

El regreso del artículo 49.3: ¡Abajo el gobierno!

Publicado el 5 de julio de 2016

Después de 4 meses de movilización y a pesar de la oposición de la mayor parte de la población a la ley laboral, el gobierno persiste en su autoritarismo. Por segunda vez, utiliza el artículo 49.3 [que permite al gobierno sancionar una ley por decreto, NdT], ya que está en minoría, ¡inclusive en las bancas de la Asamblea Nacional!

Con esta ley se disponen a destruir el código laboral, exponiendo a los asalariados al dumping social y haciendo realidad los más caros sueños de la MEDEF [la organización patronal Movimiento de Empresas de Francia, NdT]. Para sancionarla, el gobierno de Hollande y Valls ha utilizado la represión, recurriendo sistemáticamente, en todo el país, a la violencia policial, llegando incluso a intentar prohibir las manifestaciones sindicales.

Este gobierno ha perdido toda legitimidad. Tiene que irse, y para eso, todos los medios son buenos. Los diputados que dicen oponerse a la ley laboral deben asumir su responsabilidad votando la censura. Todos aquellos y aquellas que se movilizaron durante meses deben encontrarse para manifestarse la misma noche de la votación en la Asamblea. ¡Abajo este gobierno!

Montreuil, 5 de julio de 2016

Traducción: Marisela Trevin






Temas relacionados

NPA   /   Francia   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO