Política

Demagogia de derecha

Gerardo Morales quiso usar al pueblo coya contra los mapuche y la izquierda lo desenmascaró

En una entrevista el gobernador de Jujuy hizo demagogia con el pueblo coya para polarizar contra las comunidades mapuches que hoy están siendo criminalizadas en la Patagonia. La diputada Natalia Morales del PTS-FITU dijo que el mandatario “miente” porque “las comunidades indígenas en Jujuy no se callan, no son sumisas, critican a su Gobierno y realizan protestas”.

Lunes 25 de octubre | 13:26

En una entrevista con Jorge Fontevecchia en Perfil, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales habló de la relación de las comunidades originarias con el Estado, tanto a nivel nacional como en las provincias. Allí intentó diferenciar al “pueblo mapuche” del “pueblo coya”, al que consideró “mucho más desarrollado”, con “más capacidad de organización en términos de subsistencia” y que “no tienen el paradigma de la Nación Mapuche que tienen en el sur”.

Así intentó diferenciar las políticas oficiales que, según él, se aplican en el norte argentino con las que se llevan adelante en la Patagonia. “Todos somos personas que vivimos en la República Argentina y que tenemos un código civil y penal y leyes que respetar”, dice el gobernador, para quien “hay un claro exceso en el caso de los mapuches. No estamos viviendo en una anarquía aquí, hay cosas que no se pueden tolerar”.

Te puede interesar: [Video] Gerardo Morales y sus funcionarios atacan a la izquierda jujeña

La respuesta al mandatario provincial y dirigente de Juntos no se hizo esperar y desde el PTS en el Frente de Izquierda Unidad la diputada jujeña Natalia Morales lanzó un hilo de tuits para desenmascararlo.

Te puede interesar: 10 postales de otra semana militante: “Estoy con Vilca para decirle basta a los poderosos”

Te puede interesar: Vilca recorrió barrio Aero Club: los vecinos no olvidan las promesas incumplidas del radicalismo

Te puede interesar: Derrotemos a los poderosos: Alejandro Vilca al Congreso






Temas relacionados

Coya   /   FITU2021   /   Pueblos originarios   /   Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad (FITU)   /   Gerardo Morales   /   Pueblo Mapuche   /   Natalia Morales   /   Mapuche   /   UCR   /   Pueblos originarios   /   Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO