Deportes

RUGBY

Irlanda recuperó el paso tras la caída ante Japón

Los británicos cumplieron sin mayores problemas ante Rusia, ganaron 35-0 y sumaron de a cinco. Fiji arrasó ante Georgia, le metió 45 y también se llevó el bonus. En la jornada de ayer, Nueva Zelanda, con facilidad, y Francia, luchando hasta el final, completaron victorias en partidos que los tenían de favoritos.

Matías Fabrizio

Periodista deportivo @matiasfabrizio

Jueves 3 de octubre | 20:30

Irlanda 35-0 Rusia

Quizás sensibilizado por perder ante Japón, Irlanda salió a golear a Rusia pero pisando firme. Ni cerca un rival de tener el nivel del otro, pero en estos casos el asunto es interno, hay que despejar dudas, volver a confiar en el sistema de juego, que haya fluidez en las búsquedas. Los tries tempraneros siempre ayudan, y acá Irlanda tuvo dos: Rob Kearney al minuto de juego y Peter O’Mahoney a los 12’. Con eso, y otra anotación de Rhys Ruddock, los verdes encauzaron el juego.

En total fueron cinco tries, uno más que el necesario para el bonus, con sus cinco conversiones. Un relojito. La próxima presentación del ex nro 1 del ranking será ante Samoa el sábado 12, mientras que la de Los Osos está pautada para el miércoles 9, ante Escocia. Para ambos será el 4to juego del grupo.

Georgia 10-45 Fiji

Lo que sufrió Uruguay ante Georgia, lo sufrieron Los “Lelos” ante los fijianos: la falta de descanso. Debería World Rugby revisarlo, y quizás si el día de mañana incrementan la cantidad de equipos clasificados (se habla de pasar de 20 a 24 para la edición 2027) eso pueda ajustarse. En este deporte, jugar cada cuatro días implica muy poco descanso total y nula preparación en cancha del segundo encuentro.

Esto lo supo aprovechar Fiji, que tras un primer tiempo cerrado (apenas 7-3) pudo hacer diferencia en la segunda mitad con dos tries antes de los 10’. El histórico Mamuka Gorgodze apoyó uno para los georgianos pero los últimos 20’ tuvieron un solo equipo en el campo.

Los fijianos llegaron uno tras otro al ingoal rival y cerraron la cuenta con un total de siete anotaciones.

Fiji tiene todas las fichas para ser 3ro y clasificar al próximo mundial: tiene 7pts y sólo debe jugar ante Gales. Georgia tiene 5pts y le queda Australia. Es probable que ninguno de los dos sume, manteniendo esa diferencia. Uruguay tiene por delante tanto Wallabies como Dragones, muy difícil que llegue de sus 4 a los 7pts fijianos.

Miércoles 2/10

Nueva Zelanda 63-0 Canadá

Por momentos, fue un partido de juveniles cuando tocan cruzarse un equipo de esos clubes tradicionales, con cientos de jugadores por división, contra otro club más chico con poca cantidad de integrantes. Canadá no pudo ni siquiera obligar a los All Blacks a jugar muchas fases para marcar. Cortaba la línea defensiva prácticamente cada neocelandés que se lo proponía.

Algunas figuras de Nueva Zelanda incluso jugaron poco (TJ Perenara y Jack Goodhue salieron a los 40’, Sonny Bill Williams lo hizo a los 50’) y fue, por momentos, un festival. Sorprendentemente, durante los últimos 20 minutos no marcaron puntos los All Blacks, a pesar de que ingresaron Ardie Savea, Codie Taylor y Sam Whitelock en ese rato final. Estaba hecho el trabajo, de todas formas.

Nueva Zelanda va contra Namibia el domingo; Canadá, ante Sudáfrica el martes.

Francia 33-9 Estados Unidos

¿Se habrá ilusionado alguno en la concentración argentina? Hizo bastante fuerza Estados Unidos, hasta el minuto 66’, a menos de 15 del cierre, el resultado era 12-9. Pero bueno, Francia siempre tiene alguna bala en la recámara y, salvo que sea la final del Mundial, el tiro suele salirles bien.

¿Faltaban menos de 15’? Tiempo suficiente para que una ráfaga francesa obtenga 21 puntos, deje el resultado final en 33-9 y el punto bonus marche para Les Bleus. No hubo heroica de Las Águilas, no hubo ayuda para Los Pumas.

Estados Unidos jugará su tercer partido ante Argentina, el miércoles 9. Y el próximo de Francia es el domingo contra Tonga: en 2011 coincidieron en el mismo grupo y los isleños ganaron 19-14, una de las grandes sorpresas de la historia, pero habían perdido antes ante Canadá entonces, y Francia igualmente pasó de ronda (luego sería subcampeón). ¿Podrán repetir?

VIERNES 4/10

El único partido de la jornada es Sudáfrica vs Italia. El mundial de los europeos hasta acá es bueno, ganaron lo que debían ganar y jugaron de buena manera, merecieron los puntos que lograron. El desafío desde ahora pasa más por lo rugbístico que por lo numérico: tratar de jugar a la altura, contener a los Springboks, y luego a los All Blacks, sumar cuando puedan, que el marcador esté lo más parejo posible.

No es imposible, pero será de esos escenarios de máxima dificultad que requieren también máxima concentración y una juego perfecto para, quizás, incluso perder por poco. Pero por ahí pasa la historia para Italia, mostrarse a la altura de los monstruos, de los mejores del mundo.






Temas relacionados

Irlanda   /   Rugby   /   Rusia   /   Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO