Política Estado Español

COMUNICADO DE LA CUP

La Audiencia Nacional decreta prisión preventiva para detenidos independentistas

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha decretado prisión provisional sin fianza para los 7 detenidos vinculados a los CDR, después de 96 horas de arresto y de haber vulnerado sus derechos.

Jueves 26 de septiembre de 2019 | 18:50

Foto: Ràdio Sabadell

Los 7 detenidos vinculados a los CDR han sido condenados a prisión preventiva sin fianza alguna, por orden del juez Castellón de la Audiencia Nacional, quien ha considerado que existen indicios de delitos de pertenencia a organización terrorista, fabricación y tenencia de explosivos y conspiración para causar estragos. El caso sigue bajo sumario y hay pocas informaciones al respecto.

Nada más llegar a Madrid, se adjudicó un abogado de oficio a dos de los siete detenidos que fueron interrogados durante 7 horas, así como sucedió durante todo su traslado de Madrid a Barcelona. Loss abogados de Alerta Solidaria, que llevan los casos de los otros 5 detenidos, denuncian las fuertes presiones y la manipulación que sufrieron durante todo ese tiempo bajo el mando de la Guardia Civil.

Éste mismo cuerpo de policia ha ido filtrando informaciones a la prensa mientras que los abogados no podían entrevistarse con los detenidos. Esta es una nueva muestra del montage policial y del interés político detrás de esta operación represiva contra el movimiento popular independentista, y de la clara voluntad de criminalizar cualquier forma de disidencia política.

Ante todo esto, la respuesta popular es fuerte y sigue siendo clara: AUTODETERMINACIÓN, AMNISTIA, LIBERTAD! POR LOS DERECHOS CIVILES Y POLÍTICOS!

Se han puesto en marcha diferentes convocatorias de apoyo a los detenidos y cotnra la represión. La calle sigue en pie para defender nuestros derechos!

Candidatura d’Unitat Popular

Països Catalans






Temas relacionados

Política Estado Español   /   Izquierda independentista   /    Régimen del ‘78   /   Represión   /   Catalunya

Comentarios

DEJAR COMENTARIO