Mundo Obrero Estado Español

CATALUNYA

La IAC llama a la coordinación para convocar una huelga general en Catalunya

La intersindical Alternativa de Catalunya (IAC) convoca mañana jueves 21 una asamblea para discutir la convocatoria de una huelga General en Catalunya.

Miércoles 20 de septiembre de 2017 | 15:49

La intersindical Alternativa de Catalunya (IAC) en un comunicado de “rechazo al estado de excepción encubierto del gobierno del PP” ha convocado “al conjunto del movimiento sindical, social, cultural y político catalán a una asamblea mañana para plantear una serie de movilizaciones que incluyan la huelga general y social en Catalunya” en defensa del referéndum.

Esta asamblea se realizara mañana jueves a les 18:30 en el aula de col.lectiu ronda.

Los responsables del sindicato han hecho correr un aviso en el que comunican que han “realizado los trámites administrativos necesarios con la intención de garantizar la posibilidad que se pueda convocar una huelga general a partir del1O si el gobierno del Estado impide que se haga el referéndum. En defensa de los derechos y libertades de la gente trabajadora”

Desde la Corriente Revolucionaria de Trabajadores y Trabajadoras (CRT) e Izquierda Diario apoyamos esta convocatoria y animamos al resto de centrales sindicales de trabajadores así como a los sindicatos estudiantiles a que participen de la misma, como la forma de que los trabajadores y trabajadoras seamos un sujeto activo en la defensa de los derechos democráticos, desplegando nuestros métodos de lucha junto al pueblo catalán que enfrenta hoy la ofensiva sin precedentes del Estado central.

Incluso creemos que es necesario convocar e impulsar esta huelga ya mismo en asambleas en los centros de trabajo, sin esperar a que el gobierno prohíba el referéndum mediante métodos represivos el 1O, sino como la única forma de garantizar su realización. Es necesaria la movilización de los trabajadores y sus organizaciones a la cabeza en una huelga General en Catalunya, así como el desarrollo de la solidaridad en el resto del Estado, para enfrentar la deriva represiva del gobierno del PP y el Estado central.






Temas relacionados

Mundo Obrero Estado Español   /   Política Estado Español   /   Cataluña   /   Referendum en Catalunya   /   Catalunya

Comentarios

DEJAR COMENTARIO