Internacional

ARGENTINA

La candidata del frente de izquierda en argentina, Myriam Bregman, recibe el apoyo de la CUP

La CUP, Candidatura d'Unitat Popular, envió su solidaridad a Myriam Bregman, candidata del frente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FIT-U) en argentina y dirigente del PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas) por los ataques antisemitas que recibió por parte del derechista Alejandro Fargosi. Solidaridad que se suma al gran arco de apoyo recibido frente al ataque reaccionario a todo lo que representa la lucha de trabajadores y el pueblo pobre.

Miércoles 8 de septiembre | 16:06

Reproducimos a continuación la carta de solidaridad que le envió la CUP a Myriam Bregman (pre candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires). Como señalan en su carta, los movió a solidarizarse el ataque de un miembro de la derecha a una referente de la lucha por las libertades democráticas, del movimiento de mujeres y de la clase trabajadora.

Recordemos que para fines de agosto, Fargosi exmiembro del Consejo de la Magistratura atacó en su red de twitter a Myriam Bregman por su origen familiar y por su militancia de izquierda. Un claro ataque antisemita y marcartista que viene de alguien que, como Milei y Spert defienden modelos reaccionarios y valores que sostenía la dictadura cívico militar de Argentina.

Pero como dijera la misma Myriam: "ese ataque es una reacción a la situación donde los pueblos salen a enfrentar los ajustes de los gobiernos y a la gran pelea que damos las mujeres".

La precandidata a diputada nacional por el FIT-U recibió un amplísimo apoyo, debido también a su coherencia política.

A la atención de la Diputada Myriam Bregman, de les militantes del Partido de los Trabajadores Socialistas; a la sociedad argentina:

Las pasadas semanas, y en el marco de la campaña electoral para las elecciones legislativas nacionales argentinas, un hecho completamente repudiable ha sido noticia en los medios argentinos e internacionales.

Mediante la publicación de un mensaje de opinión en la red social Twitter, el miembro del partido reaccionario "Valores para mi Pais", Alejandro Fargosi, realizó una agresión de naturaleza antisemita contra la militante del Partido de los Trabajadores Socialistas, y diputada y candidata del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-unidad, Myriam Bregman.

Este no es un hecho aislado. Pertenece a una dinámica general y generalizada de incremento de las agresiones y provocaciones de la extrema derecha en todo el mundo. Diferentes ataques a sedes del PTS se han ido sucediendo, en el caso de Argentina, y son similares, evidentemente similares, a ataques violentos realizados contra organizaciones y militantes de izquierda, de movimientos LGTBIQ, o ecologismo, en diferentes partes del mundo. Nos encontramos ante una avance de la extrema derecha en su versión más repugnante. Y, frente a esta, las organizaciones y militantes de izquierda, con la clase trabajadora, no nos vamos a atemorizar y vamos a saber responder. Myrian Bregman es una de las máximas referentes de los movimientos y organizaciones de izquierda latinoamericanas. Myrian Bregman constituye uno de los más destacados ejemplos de militancia por la clase trabajadora y a favor de los derechos de las mujeres a nivel internacional. Además de su apoyo en el movimiento feminista y la lucha por los derechos de las mujeres, Myrian Bregman es un referente de la lucha contra la impunidad de los represores y sus cómplices, por la obtención de justicia, y por la lucha contra el olvido.

Desde la Asamblea de CUP-Exterior (Candidatura d’Unitat Popular-Exterior), consideramos imprescindible manifestar nuestra solidaridad y apoyo con Myrian Bregman y el conjunto de organizaciones políticas que conforman el FIT-unidad ante los ataques recibidos. Y condenamos todos los ataques sufridos por nuestres compañeres.

Porque la solidaridad es la ternura de los pueblos. Y porque es la unidad internacional de los movimientos de izquierda, su solidaridad y su apoyo, la primera y más destacada herramienta para plantar cara al fascismo y a la extrema derecha.






Temas relacionados

Argentina   /   CUP    /   Myriam Bregman   /   Xenofobia   /   Catalunya   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO