Política Estado Español

PRENSA Y ESTABLISHMENT

La operación mediática de Antena3 contra Podemos

En la semana en que el Rey estaba entrevistando a los grupos parlamentarios, Antena 3 sacó la “primicia” de un viaje hecho por dirigentes de Podemos y la CUP hace más de un año. Una burda operación mediática contra Podemos, para presionar al PSOE.

Guillermo Ferrari

Barcelona | @LLegui1968

Viernes 22 de enero de 2016 | 22:05

Antena 3 emitió imágenes en las se veía a Anna Gabriel de la CUP y a María José Aguilar de Podemos en una zona restringida de Barajas esperando el avión del Presidente venezolano. Nicolás Maduro había invitado a una amplia comitiva para asistir a unas jornadas de debate político. Este documento demostraba, según el canal de TV, la relación directa entre Maduro y la CUP y Podemos, y sembraban la idea de que se trató de “reuniones secretas”.

No es casual que el Telediario del mediodía se haga eco de una noticia tan antigua, justo en esta semana. El grupo “A 3 media” agitó las aguas buscando evitar cualquier tipo de negociación entre Sánchez e Iglesias. Con ésta campaña se suma a las grandes empresas que buscan un gobierno “estable” entre el PP y el PSOE, como hace también el grupo Prisa desde El País.

Sería interesante saber cómo han conseguido esas imágenes en la zona restringidas. Quizás tengan algún “conocido” en el Ministerio de Interior que les da una mano (y un vídeo). Precisamente el Ministro de Interior, Fernández Díaz, coincidió con Antena 3 en la ligazón directa entre la “revolución bolivariana” y los grupos de la CUP y Podemos. Incluso han llegado a hablar del “entorno de ETA” porque también viajó Iñaki Gil de San Vicente.

El PP, búnker de la derecha franquista, habla cínicamente del “régimen de Maduro” como un régimen dictatorial. Cuando hablan de la dictadura de Franco, en cambio, prefieren llamarla “el régimen”. No sorprende que fuera José María Aznar el primero en felicitar al golpe de estado contra Chávez en Venezuela que encumbró al jefe de la patronal de ese país.

Una primicia ya conocida

La “primicia” de Antena 3 tampoco era ninguna una novedad. Es de público conocimiento que varios dirigentes de la CUP y de Podemos tienen simpatía por el régimen de Maduro. Anna Gabriel así lo reiteró en estos días. Aunque, en el caso de Podemos, la dirección se apresuró a aclarar que el viaje de Aguilar no tenía nada que ver con la formación. Se ve que ahora no es tan popular mantener su afinidad con el Chavismo venezolano.

Estas dirigentes habían asistido a un Foro de intelectuales y artistas de todo el mundo. En el mismo se debatió de muchos temas que afectan a los pueblos. El Ministro de interior destacaba que dicho Foro debatió intensamente sobre la situación interna del Estado español y que eso “era una cosa muy grave” incluso diciendo “hay base como para investigar”. Quieren criminalizar el debate en un congreso de intelectuales, y luego pretenden hablar en nombre de las libertades.

El juego sucio de los medios de difusión se ha podido ver una vez más. Durante las próximas semanas veremos nuevas “campañas sucias” contra Podemos, ya que los grandes medios prefieren un gobierno “estable” del PP-PSOE.

Desde Izquierda Diario polemizamos con las propuestas y programa de Podemos, así como con el proyecto chavista, desde UN punto de vista de la izquierda y los trabajadores. Pero al mismo tiempo que rechazamos y repudiamos las campañas mediáticas orquestadas por la derecha contra Podemos y denunciamos su cinismo e hipocresía.






Temas relacionados

Política Estado Español   /   CUP    /   Podemos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO