Internacional

REPRESIÓN MARRUECOS

La policía marroquí mata a un vendedor ambulante

Éste viernes, la policía de Mohamed VI requisó la mercadería de un vendedor ambulante y la tiró al camión de la basura. Cuándo el vendedor entró para recuperarla, la policía activó el mecanismo del mismo para matarle.

Jueves 3 de noviembre de 2016

El día 30 de octubre multitudes de manifestantes ocuparon las calles de casi 40 ciudades en Marruecos para denunciar el terrible asesinato de Mouhcine Fikri que fue una ejecución programada por parte de las autoridades en Alhucemas al norte de Marruecos.

La respuesta de la comunidad Marroquí en Cataluña no tardó mucho en salir a la calle el día 1 de noviembre el colectivo Amazigh y rifeño y militantes comprometidos con la lucha del pueblo Marroquí llamaron a una concentración al lado del consulado Marroquí en Barcelona a las 12 del mediodía.

En esta concentración decenas de manifestantes expresaron su condena y rechazo al régimen de Marruecos y el Makhzen -los miembros de las fuerzas de seguridad del Estado, de la administración y del entorno del Rey de Marrueco.

En esta concentración se escucharon lemas del movimiento 20 de Febrero: “se ha acabado la época de sumisión, lo que viene es la revolución”, “abajo el régimen dictador”.

Mohsen Fikri, de 31 años, murió el viernes triturado en un camión de basura cuando intentaba recuperar su mercancía, confiscada por la policía.

La Monarquía en Marruecos junto con los partidos políticos del régimen son incapaces de mantener el orden establecido por causa de la desconfianza generalizada durante largos años y por el fracaso de las políticas de ajustes que fueron puestas por las instituciones imperialistas (FMI, BM, BCE) y aplicadas por diferentes gobiernos marroquíes que llevaron el país a una profunda crisis.






Temas relacionados

Manteros   /   Marruecos   /   Barcelona   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO