Economía

FUSIÓN BURSÁTIL EN EUROPA

Las bolsas de Alemania y Londres confirman acuerdo de fusión

Ayer mediante un comunicado oficial se anunció que las bolsas Deutsche Boerse AG y London Stock Exchange, alcanzaron el mayor acuerdo de fusión del mercado de operadores.

Jueves 17 de marzo de 2016

Luego de varios meses de negociación,el miércoles a través de un comunicado oficial, los responsables de las bolsas de Alemania y Londres, confirmaron un principio de acuerdo de fusión entre sus entidades.

Los directivos esperan que a partir de esta operación entre Deutsche Boerse AG y London Stock Exchange, la nueva entidad se ahorre al año costes por 450 millones de euros. “Las juntas directivas de LSEG y Deutsche Börse tienen la satisfacción de anunciar que han alcanzado un acuerdo sobre los términos para recomendar una fusión entre iguales”, se leía en el comunicado.

Tras la fusión, que aún no esta finalizada y se espera sea completada a final o de año o comienzos de 2017; el mayor operador europeo tendrá su sede legal en Londres, y mantendrá sus sedes en la capital británica y en Fráncfort. El actual presidente de LSEG, Donald Brydon, presidirá la nueva compañía mientras que el jefe de Deutsche Boerse, Carsten Kengeter, sería el consejero delegado con el 54,4 % de las acciones del nuevo grupo. Los puestos restantes del consejo de la nueva entidad se repartirían equitativamente, con igual número de representantes para LSEG y Deutsche Boerse.

“La fusión creará un grupo líder en infraestructuras para mercados globales y considero que es el momento más oportuno en nuestras respectivas historias para llevar a cabo este paso de transformación”, declaraba ayer el ejecutivo de LSEG, Xavier Rolet en un artículo de El País.

El acuerdo integrará las operaciones de renta variable de LSEG con la negociación de derivados de Deutsche Boerse (Eurex) en un grupo valorado en 30.000 millones de dólares. Además juntos sumarán 4.700 millones en ingresos (serían los primeros del mundo de su sector) y sumarán a 3 mil 283 empresas cotizadas.

La formalización del mayor acuerdo de fusión en el mercado de operadores bursátiles ocurre 16 años después del primer intento de fusión. Su acuerdo, sin embargo, podría todavía suscitar una guerra de ofertas después de que el propietario de la bolsa de Nueva York, Intercontinental Exchange, dijese que estudiaba hacer una oferta por el grupo británico, entre otros interesados.






Temas relacionados

Fusión    /   Londres   /   Alemania   /   Economía Internacional   /   Internacional   /   Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO