Deportes

RUGBY

Mundial de Rugby: Italia y el deber cumplido con creces

Distinto a ediciones anteriores mundialistas de este duelo, Italia arrasó contra Canadá. Ganó 48-7, se mostró sólido, sumó cinco puntos más y aseguró, siempre pensando que ante Sudáfrica y Nueva Zelanda no existen las sorpresas, su tercer lugar del grupo.

Matías Fabrizio

Periodista deportivo @matiasfabrizio

Jueves 26 de septiembre | 15:30

Pegó temprano con un penal de Tommaso Allan y tries de Braam Steyn y Dean Budd, convertidos por el 10. Antes de los 15’, una diferencia de 17 puntos que Canadá ya no pudo ni por asomo remontar. El pack de forwards italiano jugó un gran partido, con 100% de efectividad en la obtención, tanto en line como en scrum, y fue descollante lo de la tercera línea. Jake Polledri, el 7, batió récord histórico de defensores vencidos: catorce canadienses fracasaron al intentar tacklearlo a lo largo de los 80 minutos.

Italia tenía como primeros dos partidos los que debía ganar. Preparó ambos encuentros y los ganó, mostrando con mejor nivel en el segundo que en el primero. Los 41 puntos de diferencia en esta madrugada son también récord: anteriormente habían ganado por 36 ante Rusia en 2011. Lo que venga ahora ante Sudáfrica y Nueva Zelanda será para cerrar el torneo de la mejor manera, esperando más objetivos de juego que de resultados.

El encuentro ante Springboks es el viernes, mientras que Canadá juega el miércoles ante Nueva Zelanda.

Inglaterra superó sin problemas a EEUU

Un cómodo 45-7 que al igual que el partido anterior se resolvió temprano, con tres tries anotados a la media hora de juego. Fue contundente La Rosa, y de la mano y el pie de George Ford, capitán ante la suplencia de Owen Farrell, se llevó el partido. El 10 anotó 15 puntos, entre conversiones y un try, y fue el líder rugbístico de su equipo. Fueron casi impecables en la obtención y, desde allí, dominaron plenamente a Las Águilas. Casi triplicaron a su rival en metros recorridos en ataque y la posesión marcó una diferencia de 70-30.

Como era de esperar, Inglaterra llega sobre terreno más que firme al partido ante Los Pumas, en el cual son favoritos y además teniendo la chance ante una derrota, la cual no existe para Argentina aún si le gana a Tonga, de luego ganarse la clasificación ante Francia.

Estados Unidos, que será el 4to rival argentino, hizo lo que pudo. Tackleó mucho (169) pero también erró bastante (53 veces pifiaron el intento). Corrieron siempre de atrás, recién con tiempo cumplido marcaron sus puntos y tuvieron la primera roja del Mundial: el ala John Quill, por un tackle sin brazos (ver tuit abajo) a Farrell. Se especula que la sanción que reciba lo deje afuera de lo que resta del torneo.

El sábado 5 Inglaterra juega con Los Pumas y el miércoles 2 lo hará EEUU ante Francia.

No habrá partidos este viernes, por primera vez desde que empezó el torneo. El sábado continúa la actividad con tres partidos: Argentina vs Tonga en primer turno, luego Japón vs Irlanda y cierra Sudáfrica ante Namibia.






Temas relacionados

Canadá   /   Rugby   /   Italia   /   Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO