Política Estado Español

ELECCIONES MADRID 4M

"Necesitamos un frente anticapitalista y de clase, con un programa para que la crisis la paguen los capitalistas"

Hoy nos encontramos en Madrid ante un escenario electoral que nos plantea: gobierno de la derecha o reeditar el gobierno progresista, ahora de la mano de Gabilondo.

Lucía Nistal

@Lucia_Nistal

Jueves 18 de marzo | 15:22

Madrid 4M | Lucía Nistal, portavoz de la CRT: "no basta con mover ficha, hay que romper el tablero" - YouTube

El mismo que defendió el neoliberal “plan Bolonia” mientras miles de estudiantes se manifestaban en contra, quien abrió las puertas de las universidades públicas a la banca y las grandes empresas cuando ocupó el cargo de rector de la UAM y presidente de la Conferencia de Rectores (CRUE), y quien es parte del PSOE, ese partido que puso la deuda por delante de los servicios públicos con el artículo 135, el de los recortes de Zapatero y mucho más.

Detrás del relato de la "lucha por Madrid" para frenar a la derecha quieren que olvidemos lo que ha hecho y lo que no ha hecho el gobierno progresista en más de un año: no ha derogado las reformas laborales, no ha regularizado a las personas migrantes, no ha terminado con las externalizaciones. Y esta semana conocimos que en vez de poner límites a los precios de los alquileres van a subvencionar a los propietarios… Una más. Podemos hablar también de la prohibición del 8m y otras movilizaciones, de la represión a la juventud, de la salida pactada del emérito, de la construcción de un nuevo CIE… Suma y sigue.

Ellos no son una alternativa. No tiene sentido seguir repitiendo una y otra vez lo mismo y esperar resultados diferentes. La lógica del “mal menor” implica que siempre hay un “mal peor” y así acabamos llamados a conformarnos con los partidos del régimen. Sabemos que no es fácil, pero tenemos que volver a confiar en nuestras propias fuerzas.

Necesitamos una alternativa real, un frente anticapitalista y de clase, con un programa para dar respuesta a las reivindicaciones más urgentes de la mayoría de la clase trabajadora, las mujeres y la juventud. Un programa para para que la crisis la paguen los capitalistas.

Por eso, desde la CRT, hacemos un llamamiento a las y los activistas sindicales, estudiantiles, del movimiento de mujeres y los colectivos antirracistas. Extendemos este llamado a las compañeras y compañeros de Anticapitalistas, para que no sigan repitiendo la trampa del “mal menor”. También dirigimos este llamamiento a aquellos grupos e individuos que desde una perspectiva anticapitalista y de clase se propongan luchar por esta perspectiva.

Porque no basta con “mover ficha”, hay que romper el tablero.

Te puede interesar: No basta con “mover ficha”, hay que romper el tablero: necesitamos un frente anticapitalista y de clase






Temas relacionados

Elecciones Madrid #4M   /   Isabel Díaz Ayuso    /   Comunidad de Madrid   /   Vox   /   Política Estado Español   /   Madrid   /   Partido Popular (PP)

Comentarios

DEJAR COMENTARIO