Deportes

DEFENSA DE LAS GESTIONES OBRERAS

Neuquén: jornada solidaria con las gestiones ceramistas inauguró la temporada en el Club Amistad Obrera

Con un torneo de fútbol “En defensa de Zanon y las gestiones ceramistas” de la que participaron más de 500 personas, se inauguró la temporada del Club Amistad Obrera.

Miércoles 19 de diciembre de 2018 | 14:14

Una jornada a pleno se vivió el día domingo, con la participación de 22 equipos de fútbol masculinos y femeninos, congregados para dar apoyo a las gestiones ceramistas. Luego de intensas semanas preparatorias, los ex trabajadores de MAM junto a la Comisión Organizadora del CAO, fueron recibiendo a los obreros ceramistas, docentes, textiles, de la salud, judiciales, estudiantes secundarios, terciarios y universitarios.

La nota de la jornada estuvo dada por los vecinos del Club Estrella del Norte, del Oeste neuquino, que vienen resistiendo los intentos del intendente Quiroga de desalojarlos del predio en el que desarrolla sus actividades desde hace 21 años. Luego de compartir un almuerzo, eligieron el momento para realizar el cierre del año con la entrega de premios a las decenas de niños que encuentran en Estrella del Norte un espacio de esparcimiento impulsado desde los barrios del Neuquén más profundo.

Todos los concurrentes pudieron disfrutar de las 4 hectáreas del CAO, de la pileta y las canchas entre las tantas opciones recreativas que nos proponemos desarrollar durante todo el verano, generando un espacio de esparcimiento y organización propio de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Durante la entrega de premios, hizo uso de la palabra Franco Vergara en representación de los madereros, quien felicitó a los equipos y destacó la importancia de apoyar a Zanon ante la crítica situación que atraviesa la fábrica, así como ante la amenaza de remate de Cerámica Neuquén.

A su turno, el diputado del PTS-FIT Raúl Godoy destacó la importancia de que los trabajadores y los jóvenes cuenten con lugares como el CAO y reivindicó el trabajo a pulmón desarrollado por quienes impulsan el Club Estrella del Norte y la confluencia en el marco de una jornada solidaria.

También la Comisión de Mujeres de Zanon agradeció el aporte que significaba para las familias ceramistas, que con este tipo de campañas va a poder llevar algo más a la mesa en estas fiestas. Luego hicieron entrega de remeras de Madygraf, que trajeron del encuentro del que participaron en Buenos Aires, a Carmen Puel y a Marina Catilao en representación de la Comisión de Mujeres de MAM y de las obreras textiles, respectivamente.

Finalmente, integrantes del Club Estrella del Norte agradecieron la invitación y remarcaron el esfuerzo con que llevan adelante su tarea, enfrentando la desidia de los gobiernos municipal y provincial. En el CAO cuentan con un lugar a su disposición para para dar continuidad a su proyecto.

Las ganadoras del torneo femenino fueron “Hay equipo”, “Sin queratina” y “El rejunte”; mientras que del torneo masculino fueron “Los teros” , “Re albañil”, “Quitapenas” y “Los amigos”.

Finalmente se realizó un sorteo con premios donados por las obreras textiles. Junto a lo recaudado en el buffet y las inscripciones, todo será donado a Cerámica Fasinpat.






Temas relacionados

Club de la Amistad Obrera   /   Gestiones obreras   /   Zanon   /   Deportes   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO