Política Estado Español

PODEMOS FUERZAS ARMADAS

Podemos ficha a ex jefe de Estado Mayor de la Defensa para sus listas

Podemos ha anunciado el fichaje de Julio Rodríguez, Jefe de Estado Mayor de la Defensa durante el gobierno del socialista Rodríguez Zapatero, como número dos de su lista por Zaragoza.

Jueves 5 de noviembre de 2015

Podemos no dejar de dar titulares para las portadas de los diarios. Que respetará los acuerdos con la OTAN y la educación concertada. Que “no es un problema que haya ricos”. Que ciudadanos y el PSOE le “copian” sus propuestas. Pues ahora han superado todo lo anterior.

En la tarde del miércoles se conoció el fichaje del ex Jefe de Estado Mayor para sus listas de Zaragoza. Poco después el mismo Pablo Iglesias lo confirmaba con un tuit.

“Es un honor para nosotros la incorporación a nuestras listas de Julio Rodríguez, un hombre que ha dedicado su vida a defender a su país, un ciudadano de uniforme y un demócrata que ha ostentado la más alta graduación que permite la carrera militar y viene a aportar la solvencia, honestidad y compromiso de una vida entregada a los demás”, dijo el líder de Podemos.

Con este “fichaje estrella” como lo llaman en Podemos, la formación profundiza sus intentos de mostrarse como un “partido de gobierno”, con “responsabilidad de Estado”, en un giro hacia la “centralidad” que se ha pasado más que cuatro pueblos hacia la derecha.

El fichaje del ex Jefe de Estado Mayor de Zapatero tampoco fue consultado en las “primarias” de Podemos. Unas primarias que ya habían sido denunciadas dentro y fuera de la formación morada por antidemocráticas y amañadas.

La llegada de Julio Rodríguez, avalada por el “grupo chico” de la dirección de Podemos, se suma a los “fichajes” de otros “independientes” como el exvocal del Consejo General del Poder Judicial José Manuel Gómez Benítez, nombrado en 2008 a propuesta del PSOE y el portavoz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), Juan Antonio Delgado por la lista en Cadiz.

Consultado sobre la posición de Podemos frente a la OTAN, Pablo Iglesias dijo que "no me entusiasma que haya soldados de EEUU en territorio nacional pero soy responsable y soy pragmático, las cosas hay que hacerlas bien".

Hace unos días Sergio Pascual, secretario de organización, había asegurado que se respetará “hasta la última coma” de los acuerdos del Estado español con la OTAN.

De la OTAN, salir, nada.






Temas relacionados

Política Estado Español   /   Pablo Iglesias   /   Podemos   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO