Internacional

FRANCIA

Protesta de anticapitalistas franceses contra la prohibición del burkini

Militantes del Nuevo Partido Anticapitalista de Francia realizaron este jueves una acción contra la islamofobia y la prohibición del burkini en la localidad de Leucate.

Jueves 25 de agosto de 2016 | 18:55

Manifestation contre l'interdiction du burkini à Leucate - YouTube

Al mediodía del jueves cientos de militantes y simpatizantes del Nuevo Partido Anticapitalista (NPA) de Francia realizaron una protesta contra la prohibición de burkini. La acción se realizó en el marco de la universidad de verano del NPA, que se realiza en la localidad de Leucate, cerca de Perpignan, donde el alcalde Michel Py ha emitido una orden prohibiendo el burkini.

Con pancartas que decían "No a la islamofobia" y "No a la prohibición del burkini", los manifestantes se dirigieron hacia la playa y luego ingresaron vestidos al agua cantando consignas como "Es burkini no es el que arruinan a la sociedad, es la ley el Khomri [Reforma Laboral] y el estado policial!", o "demasiado cubierta o no lo suficientemente cubierta, son las mujeres las que tienen que decidir!". Después de esta acción simbólica, se dirigieron al ayuntamiento de Leucate para protestar contra las políticas racistas e islamofóbicas del gobierno y los municipios.






Temas relacionados

Burkini   /   Islamofobia   /   NPA   /   Francia   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO