Mundo Obrero Estado Español

COMUNICADO DE CGT TELEPIZZA

Queman el coche del Secretario General de CGT Catalunya ¡Solidaridad con Ermengol Gassiot!

Desde la sección sindical de CGT Telepizza en Barcelona, Zaragoza y Madrid queremos dar un apoyo solidario a nuestro compañero Ermengol, que en la madrugada del domingo apareció su choche totalmente quemado.

Miércoles 21 de septiembre de 2016 | 19:45

Este hecho se ha producido, casualmente, pocos días después de que nuestro sindicato organizase de manera espontánea una manifestación por la calles de Barcelona, donde se denunciaba la campaña criminalizadora que viven los llamados “Somos 27 y más”.

27 trabajadores y estudiantes, entre los que se encuentra Ermengol, a los que el Estado quiere cargar un pena de cárcel de entre 11 y 14 años de prisión por manifestarse y encerrarse en el rectorado de UAB en el año 2012-2013 para protestar contra los despidos, los recortes del profesorado precario y el incremento del 100% de las tasas académicas.

Este proceso se sitúa dentro del marco de una campaña bestial para atemorizar y criminalizar a los trabajadores y activistas combativos en todo el Estado español, que ya suman más de 300 sindicalistas a los que se les quieren imponer cientos de años de cárcel simplemente por defender los derechos de los trabajadores. Muy diferente al trato que reciben los políticos corruptos, la corona española, el aparato policial y la extrema derecha.

Es por eso, y con más razón, que llamamos a todas las organizaciones, no solo a denunciar la violencia anti-obrera y anti-sindical, sino también a sumarse a las movilizaciones para frenar la pena de cárcel contra los 27 compañeros.

• ¡Basta de violencia anti-obrera!
• ¡Si tocan a uno, tocan a todos!
• ¡Viva la lucha de la clase obrera!

CGT Telepizza Barcelona
CGT Telepizza Zaragoza
CGT Telepizza Madrid (Fabrica Daganzo)






Temas relacionados

CGT Telepizza   /   Mundo Obrero Estado Español   /   CGT   /   Catalunya

Comentarios

DEJAR COMENTARIO