Deportes

FÚTBOL

Riquelme irá con Ameal y Pergolini para enfrentar al angelicismo en Boca

Anunció que irá como Vicepresidente 2do por la Lista Xeneize, opositora a Daniel Angelici y Cristian Gribaudo. Decidió suspender su partido despedida para después de los comicios de diciembre.

Miércoles 20 de noviembre | 16:44

Riquelme le da la espalda a Angelici. Foto: La Nación.

El mundo Boca se sacudió esta tarde con el anuncio que la mayoría de sus simpatizantes quería escuchar: Juan Román Riquelme, el último gran ídolo xeneize, será parte de una lista en las elecciones que este 8 de diciembre definirán al nuevo presidente de la institución de la Ribera. Hinchas de todo el país estaban haciendo el “Topo Gigio” esperando oír esta confirmación que llegó hace unas horas de boca del propio Juan Román en el programa 90 Minutos de la cadena Fox Sports.

“Voy a ir de vicepresidente segundo. Tanto como Ameal como Mario (por Pergolini, NdeR) van a acompañarme. Voy a hacerme cargo del fútbol, que es donde creo que puedo ayudar. Esperemos encontrarnos con un club económicamente muy fuerte para ver si podemos pelear las competencias hasta el final”, declaró Riquelme.

Luego de un intento frustrado del oficialismo por logar una lista única (Angelici y su gente tanteó a todos los candidatos opositores, pero se encontró con la negativa de Jorge Amor Ameal y de José Beraldi, en principio), que es lo que hubiera querido Riquelme (“Yo pedía que estuvieran todos juntos. Sabía que era una cosa bastante complicada y no se pudo”, explicó), el ídolo se decidió por la Lista Xeneize que lleva como candidato a presidente a Ameal y al conductor radial Mario Pergolini como vice.

Ameal, Pergolini y Riquelme, unidos en una lista. Imágen: diario Olé.
Ameal, Pergolini y Riquelme, unidos en una lista. Imágen: diario Olé.

Conciliador, Juan Román aseguró estar “agradecido con el oficialismo porque se comunicó conmigo” y confesó que tomó la decisión por pedido de su hijo Agustín que lo impulsó a hacer algo para “ayudar a Boca” luego de perder la final de la Copa Libertadores en Madrid frente a River.

Así las cosas, la suerte del oficialismo parece estar echada: el elegido como sucesor de Daniel Angelici, Cristian Gribaudo, tendrá una misión casi imposible de convencer a la masa societaria de Boca de que puede darle grandes alegrías al club, algo que no logró “el Tano” en 8 años en los que –habiendo prometido la gloria internacional simbolizada en “viajar a Japón”- apenas logró algunas conquistas locales que no conforman a la parcialidad bostera. Gribaudo no sólo compite con una lista que incluye a Riquelme en un puesto importante, sino que también contaría con las presencias de otros ídolos como el “Patrón” Bermúdez y Sebastián Battaglia.

Debido a las cercanías con la elección, Juan Román decidió suspender su partido despedida para no mezclarlo con el panorama político boquense. Ahora toda la tensión del mundo Boca está puesta en este 8 de diciembre, en el que su gente espera una “ascensión a los cielos” del fútbol para volver a las primeras planas.






Temas relacionados

Mario Pergolini   /   Juan Román Riquelme   /   Daniel Angelici   /   Boca Juniors   /   Fútbol   /   Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO