Deportes

FÚTBOL

River perdió y quedó afuera de la final del Mundial de Clubes

Fue por penales ante Al Ain, tras empatar 2 a 2. En un partido parejo, el equipo árabe sorprendió y jugará la final contra el Real Madrid. ¿O habrá otra sorpresa?

Miércoles 19 de diciembre de 2018

Tras los 90 minutos reglamentarios y un alargue de otros 30, River se quedó fuera de la final del Mundial de Clubes tras perder en los penales por 5 a 4 ante el Al Ain de Emiratos Árabes.

El partido había terminado igualada 2 a 2. Los árabes habían abierto la cuenta con un gol casi olímpico que pasó entre las piernas de Armani. Pero River se recuperó rápidamente con dos goles del colombiano Borré. El brasileño Caio sentenció el empate.

A los 68 minutos, Gonzalo "Pity" Martínez había estrellado un penal en el travesaño.

Así llegaron al momento de los penales. Al Ain no desperdició ninguno, pero el disparo de Enzo Pérez fue tapado por Khalid Eisa que se transformó en el héroe de la tarde.

Marcelo Gallardo, minutos de terminar el partido, analizó el desempeño del equipo. “Nos faltó mucho para jugar la final, nos faltó determinación” reconoció. Según su visión, el triunfo contra Boca les dio felicidad pero el desafío era enfocarse en este partido, cosa que a la luz de los resultados no consiguió.

Así, el equipo de Emiratos Árabes se convierte en el cuarto equipo de fuera de Europa y Sudamérica en alcanzar la final. River, por su parte, llegó a la final en tres oportunidades pero la ganó solo en una, en 1986.

Real Madrid de España y Kashima Antlers de Japón disputarán mañana la otra final. River deberá jugar con el perdedor de ese partido por el tercer puesto.






Temas relacionados

Mundial de Clubes   /   River Plate   /   Fútbol   /   Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO