Sociedad

Coronavirus

Rusia anunció que Richmond proveerá tres millones de segundas dosis de Sputnik V en agosto

Seis meses después de firmar el contrato, el Centro Gamaleya aprobó la vacuna producida en el laboratorio de Marcelo Figueiras. Previamente, el Gobierno argentino (amigo de Figueiras) había hecho lobby en una carta enviada a los dueños de la Sputnik V.

Martes 3 de agosto | 12:46

Ministra de Salud Carla Vizzotti junto a Marcelo Figueiras | Foto Ministerio de Salud

En el mediodía de este martes el Fondo Ruso de Inversión Directa anunció que el Laboratorios Richmond (propiedad del empresario Marcelo Figueiras) comenzará a distribuir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en Argentina.

Te puede interesar: En medio de la polémica Sputnik, Fernández dijo que la salida a la pandemia "está acá nomás"

Según se informó, las muestras de la vacuna producidas en Argentina “han superado con éxito el control de calidad en el Centro Gamaleya el 3 de agosto”, con lo cual la Argentina contará este mes con tres millones de dosis del segundo componente. Las primeras 150 mil serían distribuidas esta semana.

Te puede interesar: Sputnik: el Gobierno admite la crisis de vacunas y amenazó “cancelar” el contrato con Rusia

Como se recordará, en medio de la crisis de las vacunas (causada por factores externos pero también por la propia política del Frente de Todos), en una carta fechada el 7 de julio pero recién difundida dos semanas después, la asesora del Gobierno Cecilia Nicolini reclamó al Fondo Ruso por la demora en la entrega de dosis, sobre todo de la segunda.

Esa carta dejó en evidencia la consecuencia de no haber tomado las medidas necesarias para garantizar la provisión de vacunas, como la declaración de utilidad pública de los laboratorios con capacidad de producción, como Richmond.

Ahora, seis meses después de la firma del contrato entre Rusia, Argentina y Figueiras y cuando millones de personas aguardan el turno para recibir la segunda dosis, se anuncia el comienzo de la distribución.






Temas relacionados

Richmond    /   Marcelo Figueiras   /   Vacunas   /   Vacunas contra la Covid-19   /   Carla Vizzotti   /   Covid-19   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   Salud   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO