Internacional

CUBA

Se estrella en La Habana un avión de Cubana de Aviación con 104 pasajeros

Viernes 18 de mayo de 2018 | 16:48

Un Boeing 737 de la aerolínea mexicana Damojh alquilado por Cubana de Aviación, que iba con 104 pasajeros y tripulación extranjera, se estrelló este viernes en las inmediaciones del aeropuerto internacional de La Habana.

El diario Granma informó que había tres sobrevivientes que fueron trasladados "en estado crítico" al Hospital Universitario General Calixto García.

Un médico del Hospital Universitario dijo a la agencia Reuters que al centro llegaron tres accidentados. "Uno llegó muerto con quemaduras y politraumas y hay dos con vida, pero están en estado muy grave por traumas diversos", declaró.

En el exterior del hospital, personas buscaban información de familiares.

En las inmediaciones del aeropuerto José Martí se observaba una intensa columna de humo y numerosas dotaciones de bomberos, policía y asistencia médica se encuentran en la zona.

La aeronave que se dirigía desde La Habana hasta la provincial oriental de Holguín se precipitó entre la terminal aérea de Boyeros y el poblado de Santiago de Las Vegas, un área situada a unos 20 kilómetros al suroeste de la capital, según una nota oficial leída en el noticiero de la televisión estatal.

El portal Cubadebate detalló que el accidente ocurrió al mediodía. Se estrelló "un Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación, con tripulación extranjera y 104 pasajeros a bordo, que hacía el recorrido desde La Habana a Holguín en el vuelo DMJ 0972", reportó.

Sitios web de seguimiento de vuelos indicaron que la aeronave partió de La Habana a las 11.00 a.m. hora local (1500 GMT).

El presidente de los consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, llegó hasta el lugar del siniestro junto a otras autoridades de la isla.

Según declaraciones a Prensa Latina, de la directora de Transporte Aéreo de Cuba, Mercedes Vázquez, se trata de un vuelo de la compañía Damojh arrendado a Cubana de Aviación.

Un representante de Damojh dijo que aún no tienen información oficial: "Estamos recabando todo para dar la información correcta (...) Todavía a oficina central no ha llegado".

La embajada de México en Cuba publicó en Twitter que activó protocolos de emergencia tras el accidente aéreo.

Una fuente de la cancillería mexicana dijo que estaba a la espera de confirmar información.

En desarrollo






Temas relacionados

Avión   /   Cuba   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO