Mundo Obrero Estado Español

SOLIDARIDAD CON ERMENGOL GASSIOT

Se recauda el coste de la furgoneta quemada en solo 5 horas

Diferentes organizaciones crean un crowfunding para recaudar dinero y reponer la furgoneta del secretario general de la CGT en Catalunya, incendiada hace dos días.

Arsen Sabaté

Barcelona | @ArsenSabate

Jueves 22 de septiembre de 2016 | 16:53

Foto: Twitter

Numerosos activistas de diferentes organizaciones han puesto en marcha una campaña de micromecenazgo a través de Verkami, para recaudar dinero y así poder reponer la furgoneta de Ermengol Gassiot, secretario general de la CGT en Catalunya, incendiada durante la madrugada del pasado domingo.

Los hechos tenían lugar en Terrassa (Barcelona), ciudad donde reside el secretario general del sindicato CGT y cerca de la Universidad Autonoma de Barcelona -UAB- de la que es profesor. Lejos de ser un hecho fortuito, el ataque tiene todas las características de un atentado hacia los derechos fundamentales de libertad sindical que vienen sufriendo cientos de trabajadores, activistas y jóvenes que luchan por defender los derechos y las libertades democráticas.

La campaña iniciada con el nombre de ‘Furgoneta solidària’ se había marcado el objetivo de racaudar 4.000 euros en 40 días. Sin embargo, a las pocas horas de ponerse en marcha ya se habían conseguido los 4.000 euros. Sin duda, toda una muestra de solidaridad por parte diferentes compañeros de organizaciones de la izquierda social, sindical y política.

Además, los organizadores de la campaña y el propio sindicato CGT han indicado que el dinero que sobrepase los 4.000 euros irán destinados integramente a la causa judicial del caso “Som 27 i més” -Somos 27 y más-, de la que Ermengol es uno de los inculpados.

Ermengol Gassiot está procesado junto a otros 25 estudiantes y un trabajador de PAS -Personal de Administración y Servicios- de la UAB por llevar a cabo diferentes movilizaciones entre los años 2012 y 2013 contra los ataques a la universidad pública y que acabaron con los encierros y la ocupación del rectorado.

La Fiscalía pide para Ermengol, que en el momento de la ocupación era delegado sindical y miembro del comité de empresa de la universidad, y los demás acusados, penas de entre 11 y 14 años de prisión por delitos de desorden público, coacciones y encierro en el rectorado de la UAB. En total más de 300 años de cárcel. Todo un caso de persecución social y sindical.

El número de la cuenta solidaria para hacer cualquier donativo es:

ES27 2100 1391 9602 0004 3433






Temas relacionados

Mundo Obrero Estado Español   /   Política Estado Español   /   Derechos sindicales   /   Persecución   /   CGT   /   Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO