Deportes

FÚTBOL

Solidaridad del colectivo Boca Antifascista ante la brutal represión policial a hinchas de River

Ante la represión sufrida por la parcialidad de River en el partido frente a Godoy Cruz, simpatizantes de Boca emitieron un comunicado de apoyo y repudio a las agresiones policiales.

La Izquierda Diario

@izquierdadiario

Jueves 19 de septiembre | 23:49

Era un partido que a priori no ofrecía ningún peligro: por Copa Argentina, ante Godoy Cruz de Mendoza y en cancha de Lanús, miércoles por la noche. Ideal para ir con la familia, con los chicos. Excepto por una cuestión: la represión injustificada, brutal y descontrolada de la Policía Bonaerense dirigida por la APREVIDE (siglas de “Agencia de Prevención de la Violencia”, vaya paraoja) que comanda Juan Manuel Lugones, en la previa del partido. Dejó como saldo 51 hinchas detenidos y varios heridos, algunos que debieron ser hospitalizados como fue el caso de Gonzalo Maidana, primo del exjugador de River Jonatan Maidana (actualmente en el Toluca mexicano), que recibió un disparo de bala de goma en una rodilla.

Para Lugones, el operativo estuvo “dentro de las condiciones” y declaró: “Estamos orgullosos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”. La excusa era el intento de impedir una “pelea de facciones de la barra”; la realidad fue represión a mansalva a hinchas encerrados por caballos e infantería disparando de frente y a escasa distancia. La imagen de un padre con un nene llorando sobre sus hombros editorializó la jornada.

Ante esto, el colectivo antifascista de hinchas de Boca Juniors emitió un comunicado repudiando la represión y solidarizándose con el público simpatizante de River Plate.

“Desde Boca Antifascista repudiamos la brutal represión policial sufrida por los hinchas de River en la cancha de Lanús. Como ya hemos denunciado, la violencia policial contra los hinchas es manera corriente en cada partido del futbol argentino. Quienes deben “garantizar la seguridad” solo garantizan la organización del delito. Así es que bajo la supervisión directa de la policía sucede la reventa de entradas, la coima a puesteros y vendedores ambulantes, la venta de droga y alcohol, las zonas liberadas y fundamentalmente la represión. En el día de ayer, y con la excusa de combatir a las barras en su disputa interna por controlar el negocio, la policía inició una cacería contra los trabajadores hinchas de River que iban a ver a su equipo a la cancha de Lanús”, declaran.

“Necesitamos clubes que defiendan a sus hinchas del abuso policial, que no promuevan ni creen las condiciones para la reventa, que corten de raíz con el negociado de las barras bravas y de los “operativos de seguridad”. Necesitamos luchar por clubes de lxs trabajadorxs”, concluyen en el comunicado publicado en sus redes oficiales.






Temas relacionados

Policía Bonaerense   /   Antifascismo   /   Copa Argentina   /   Represión policial   /   Lanús   /   Godoy Cruz   /   River Plate   /   Boca Juniors   /   Fútbol   /   Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO