Política Estado Español

MANIFESTACIONES HASEL

Tercera jornada de manifestaciones por la libertad de Hasel y represión de la Generalitat y el gobierno “progresista”

Nueva noche de protestas en las calles contra el encarcelamiento de Pablo Hasel. Tras tres días de manifestaciones en Cataluña y 51 personas detenidas, la represión policial continúa. En Valencia la Policía Nacional carga brutalmente contra la manifestación mientras transcurría pacíficamente.

Jueves 18 de febrero | 20:00

En la capital catalana, cerca de 500 de personas se han concentrado frente al Departamento de Interior en la Plaza Tetuán y han marchado por las calles de la ciudad. La Ciudad Condal no ha sido la única en el territorio catalán, pues también se han producido concentraciones en Tarragona, Sabadell y Lleida.

De nuevo, los antidisturbios de la Generalitat han vuelto a cargar brutalmente contra los manifestantes y las calles de Barcelona se han llenado de barricadas. Según la información policial, hasta las 22:00h se habían producido 6 detenciones en Barcelona. Continúa pues la represión policial del Govern de ERC y JxCAT.

En Valencia, centenares de personas han salido por segundo día consecutivo para solidarizarse con la causa del rapero y denunciar las cargas policiales durante las manifestaciones de estos días.

Allí también se han presenciado imágenes de cargas de la Policía Nacional dirigida por el gobierno “progresista” del PSOE y Unidas Podemos.






Temas relacionados

Gobierno de coalición PSOE-UP   /   Unidas Podemos   /   Pablo Hasél   /   JxCat   /   ERC   /   Libertad de expresión   /   Política Estado Español   /   Podemos   /   Represión policial   /   PSOE   /   Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO